Las tormentas intensas volverán a ser las protagonistas en las próximas horas en Cataluña. El Meteocat ha informado de que muchas comarcas estarán en alerta por fuertes chubascos. Siguiendo con la tendencia de las últimas semanas, las precipitaciones más intensas se esperan sobre todo por la tarde.
En algunos puntos la intensidad de las precipitaciones subirá de nivel y podría convertirse en granizo. Todo ello será especialmente relevante a partir del miércoles por la tarde. Será entonces cuando gran parte del país se tiña de gris y las nubes empezarán a descargar.
Las tormentas ganarán intensidad a partir el miércoles por la tarde
Por ahora, este martes por la tarde se espera que llueva con cierta intensidad en el Baix Llobregat, el Garraf y el Baix Penedès. Así como en el Alt Penedès, Alt Camp, Tarragonès y Baix Camp. En todo el litoral, la parte noreste del país y el Pirineo también lloverá.
El miércoles por la mañana se mantendrá el tiempo con la misma tendencia hasta que cambie de tercio a partir del mediodía. Será entonces cuando un total de cuatro comarcas entren en un 'peligro muy alto' por tormentas. Las afectadas serán el Berguedà, el Ripollès, Osona y el Lluçanès.
En alerta naranja se quedarán la Garrotxa, el Pla de l'Estany, el Gironès, la Selva, el Maresme y el Vallès Oriental. En la misma línea estarán en el Barcelonès, el Vallès Occidental, el Moianès, el Bages, el Solsonès, Anoia y el Baix Llobregat. Paralelamente, en el Alt Penedès, el Garraf, el Alt Camp, el Baix Penedès y el Tarragonès cerrarán los puntos de alerta naranja.
Hasta 22 comarcas en alerta por tormentas y granizo
El Pirineo, de momento, no entra dentro de la alerta, pero sí que mantendrá las lluvias y las tormentas que viene registrando desde hace días. Así pues, se espera que el miércoles en el conjunto de Cataluña haya un total de 22 comarcas en diferentes tipos de alerta.
Sin duda, se trata de la previsión por mal tiempo más destacable de los últimos días. Además, no se espera que el panorama cambie demasiado en las próximas jornadas. En este sentido, el Meteocat ha informado de que la temperatura media se seguirá situando por debajo de lo habitual.
No pasará lo mismo con las precipitaciones, ya que están ya por encima de lo que suelen registrar en esta época del año. Un ejemplo más de que el verano se resiste a llegar a una Cataluña que necesitaba más que nunca el agua.