Las lluvias en Cataluña seguirán siendo las protagonistas durante varios días. La llegada de la calor sofocante se resiste y habrá que volver a sacar el paraguas en gran parte del territorio catalán. Desde el Meteocat han informado este martes de la previsión para esta semana y la que viene.
En este sentido, en lo que queda de semana la temperatura estará tres grados por debajo de la media climática. Por su parte, las precipitaciones se situarán por encima del 30% respecto a la media climática en el Pirineo Oriental. De cara a la semana que viene la tendencia será similar.
Los más apasionados del verano puede que reciban este aviso de mala gana. Pero lo cierto es que los meteorólogos la celebran por lo que significa, sobre todo, para las reservas hídricas del país.
Las lluvias siguen descargando en Cataluña tras meses sin una gota
Pese a que hace semanas que llueve con fuerza, los embalses todavía necesitan muchos días más de agua para recuperar sus reservas. La sequía que hemos tenido ha hecho que cualquier lluvia que caiga sea más que bienvenida.
Así que tener unos niveles de precipitaciones por encima de la media es de lo mejor que puede haber ahora mismo en Cataluña. En cuanto a las temperaturas, a nadie se le escapa que el verano y su sofocante calor acabará llegando, aunque de momento se resistan.
El calor de verano llegará más temprano que tarde, por lo que cualquier lluvia que caiga en estas semanas previas es de agradecer. De momento, habrá que seguir con atención las previsiones del Meteocat para ver qué ocurrirá en los próximos días.
Siguen las alertas por tormentas en Cataluña
De hecho, la semana empezó con más alertas por lluvias y fuertes tormentas en Cataluña. Más de una decena de comarcas se encuentran en alerta por chubascos tanto este martes como mañana.
Y aunque las precipitaciones regarán con más ganas las comarcas de la costa y, sobre todo, del interior, no se descartan precipitaciones en el resto. Una de las zonas más favorecidas por las lluvias es el Pirineo, donde se siguen acumulando más y más litros cada día.