Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Montaje de 'La Promesa' con Jana mirando hacia arriba con una bolsa en el hombro, el logo de la serie y el de TVE

El motivo por el que TVE se niega a emitir 'La Promesa' la próxima semana

Los espectadores de 'La Promesa' van a quedarse varios días sin poder disfrutar de los nuevos capítulos

La Promesa ha logrado afianzarse en la parrilla de TVE, gracias a que sus tramas han conquistado a numerosos espectadores. De ahí que estos no se pierden ninguno de los capítulos de la misma, que se retransmiten por las tardes.

Fotografía de Manuel Regueiro y Eva Martín en La Promesa
'La Promesa' cuenta con numerosos seguidores | RTVE

Sin embargo, esos fans de La Promesa se enfrentan estos días a un problema. La 1 va a dejar de emitirla varias veces la próxima semana. No lo va a hacer por una razón: su lugar lo ocuparán diferentes partidos de la Eurocopa.

La Promesa se quedará sin emitirse varios días

La Promesa está viviendo unos episodios muy intensos debido a la muerte inesperada de Pía e incluso al romance entre Alonso y María Antonia. Por eso, sus incondicionales, más que nunca, están enganchados ahora a sus tramas, las cuales van a quedar en suspenso la próxima semana.

Sí, porque TVE no va a emitir la serie de época varios días. La razón es que la Eurocopa arranca este viernes y algunos partidos coinciden con el horario de aquella. Por tanto, el ente público ha decidido sustituirla por dichos encuentros deportivos, para enfado de sus espectadores.

En concreto, todo hace indicar que La Promesa no se podrá disfrutar el miércoles 19, como tampoco se verá La Moderna. Su lugar lo ocupará el enfrentamiento entre los equipos de Alemania y de Hungría.

Fotografía de las criadas de La Promesa en La 1
'La Promesa' no se emitirá varios días por culpa de los partidos de la Eurocopa | RTVE

De igual modo, tampoco se emitirá el jueves 20. En su caso, por el choque del citado torneo europeo que enfrentará a Dinamarca y a Inglaterra.

Es más, el viernes 21 los fans de La Promesa se quedarán igualmente sin verla. En su franja se retransmitirá el encuentro entre Polonia y Austria.

Y ahí no queda todo. Pues, según el calendario de dicha competición, habrá más jornadas en las que la serie sobre los marqueses de Luján estará fuera de la parrilla. Serán los días 25 y 26 de junio, así como estas otras fechas: 1, 2 y 5 de julio.

Eso sí, a espera de que TVE confirme oficialmente la información, hay quienes barajan otra posibilidad. Y es que las jornadas en las que el partido comience a las 18:00, se emitan al menos 30 minutos de la ficción para satisfacción de sus fans. Habrá que ver.

La Promesa: todas las tramas que están por llegar

La Promesa va a sufrir un parón por culpa de esas retransmisiones deportivas, pero sus espectadores deben saber que tiene preparadas situaciones muy interesantes. Sí, en la recta final de esta semana se avecinan curvas para algunos personajes.

Por ejemplo, Vera tomará una decisión difícil para conseguir quitarse de en medio para siempre a Santos. Lo hará al tiempo que cuida a Lope, que está atravesando un momento muy complicado, en el que contará con ayuda de sus compañeros. Aunque Salvador y Jana tomarán la determinación de no esconder más lo que le está sucediendo al cocinero y se lo comunicarán a Rómulo.

Por si fuera poco, la situación será cada vez más tensa entre Alonso y María Antonia. Primero, porque Cruz les preguntará a bocajarro qué sucede entre ellos y segundo, porque Lorenzo intentará conquistar a aquella. Una situación que se complicará cuando la invitada al palacio empiece a dejarse engatusar por el militar y cuando el marqués le pida a ella que se marche.

Además, se producirá un acercamiento entre Catalina y Adriano. Mientras, Manuel y Curro verán cada vez más complicada su posición en la guerra.

Captura de Catalina y Adriano mirándose en La Promesa
'La Promesa' hará que Catalina y Adriano limen asperezas | RTVE

Y a todo ello se unirá un conflicto más. Petra, interpretada por Marga Martínez, seguirá empeñada en que Gregorio se haga cargo de Diego, el hijo de Pía. Por eso, finalmente, Rómulo tomará cartas en el asunto y lo evitará tomando una decisión realmente drástica.