Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Nacho Guerreros

El actor de 'La que se avecina' al que le tocó el Gordo de la Lotería de Navidad

Nacho Guerreros fue uno de los afortunados al que le tocó el Gordo de Navidad y le cambió la vida

Nacho Guerreros es uno de los actores más icónicos de la serie La que se avecina, donde interpreta a Coque Calatrava. Antes de esta aventura, ya le vimos en Aquí no hay quien viva, donde hacía un papel similar como Chema. A pesar de la fama, su vida ya había cambiado tiempo antes.

El premio de la lotería de Navidad es uno de los eventos más codiciados de nuestro país. Cada año se sortean miles de millones de euros y muchos españoles sueñan con poder ganar ese dinero. Pues Nacho Guerreros fue uno de los afortunados que ha podido disfrutar de ese premio.

Nacho Guerreros estaba viviendo en Madrid, cuando en su ciudad natal, Calahorra, tocó el ansiado premio. Fue el número 08103 el cupón ganador. Unos dígitos que fueron muy bien vendidos en el pueblo del actor. 

Coque de 'La que se avecina'
Nacho Guerreros es Coque en la ficción | Telecinco

Gracias a esta cantidad de dinero pudo abrir su propio negocio en la localidad: una tienda de diseño y decoración. También pudo iniciarse en el mundo de la interpretación. Además, Nacho Guerreros compró los derechos de la obra Bent de 1979 para así iniciar sus primeros pasos en el teatro. 

De esta forma, en 2005 Nacho Guerreros fue nominado por la Unión de Actores, reconocimiento con el que pudo dar el salto a la pequeña pantalla. Y es que la historia de Nacho Guerreros no hubiese sido posible si no hubiera ganado aquel dinero.

"Si mi padre no me hubiera prestado el dinero, yo no habría podido hacer la función. Para mí fue fundamental esa lotería", dijo en su día.

De no haber sido así, es probable que Nacho Guerreros no habría podido dejar su trabajo como camarero. Así nunca le hubiésemos conocido como Coque, el papel con el que se lanzó a la fama. 

Nacho Guerreros ataca a los que odian su serie

La que se avecina es una serie que ha recibido multitud de críticas. Muchos indican que han quemado a los personajes de la serie y que ya no pueden alargar más las tramas. Y es que a la serie la han criticado por no tratar bien a minorías y colectivos como el LGTBI+.

Pero, Nacho Guerreros es un firme defensor de su trabajo y, especialmente, del querido espacio televisivo que tanto le ha traído. "No saben lo que es una sátira, ni una ironía, ni nada. Ellos se dedican a opinar y a escupir mierda", ha sentenciado.

"Su vida es muy triste, entonces necesitan criticar al que está trabajando. Trabaja, paga impuestos, vive la vida y deja a la gente en paz", decía en su entrevista para el podcast Animales humanos.

El riojano, además, recordaba el momento en el que llegó a Aquí no hay quien viva, su primer papel importante. "Llegar ahí con esos actores... Me temblaban las piernas porque yo era fan de Aquí no hay quien viva."

"La noche anterior pensé: 'Voy a decir que no porque lo voy a hacer muy mal' y menos mal que no lo hice", relataba. 

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp