Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen de los principales actores de la serie 'Médico de Familia'

Los 10 actores de 'Médico de Familia' que han muerto y no lo sabías

¿Cómo se encontrarán actualmente los actores de 'Médico de Familia'? ¡Te lo contamos!

Hoy os hablaremos de 'Médico de familia', una serie de televisión española de comedia dramática y emitida en Telecinco. Dicha serie se estrenó en Septiembre de 1995, donde consiguió liderar la franja de emisión durante cuatro años. Hizo también convertir a Telecinco en cadena de moda por las series nacionales.

Dicha serie, fue adaptada y emitida en múltiples países, cosa que hizo rodar un número de nueve temporadas y cuatro años de emisión. Tal fue la cuota de emisión que se convirtió en la serie más vista de la historia de España. Diecinueve años después del final de la serie, en 2018, llegó el reencuentro más esperado.

A diferencia de Farmacia de guardia, el reencuentro de Médico de familia no llegó en formato de telefilm. En su momento se esperó contar con la participación de todos los personajes protagonistas, pero eso no fue posible.

Este reencuentro no fue ni más ni menos que en el programa de entrevistas de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya. Bertín aprovechó la visita de Lydia Bosch para contar con los actores principales de la serie, y donde algunos no se vieron desde entonces.

A día de hoy, por desgracia, gran parte de los actores fallecieron ¿Quiénes?

Pedro Peña 

Pedro Peña hizo un gran papel como el entrañable abuelo Manolo, cosa que fue complicado olvidarlo. Tras unos años después, participó en la serie de Antena 3, Un paso adelante, donde interpretó el papel del conserje de la escuela de baile. Al poco tiempo, el actor se retiró debido a que padecía la enfermedad de Alzheimer, causa de su muerte en Octubre de 2014.

Pedro Peña
Pedro Peña en la presentación del libro de la serie 'Médico de familia' | EuropaPress

Jordi Rebellón

Jordi Rebellón se inició en una participación en el videoclip de la canción Big Mistake de Natalie Imbrugli en 1997. Comenzó a cobrar popularidad gracias al personaje de Ángel Valverde en la exitosa serie de televisión de Emilio Aragón, Médico de familia. Al poco tiempo, hizo varios papeles en series como Hospital central, Amar es para siempre, Sin identidad, etc.

En cuanto a su vida personal, el actor era soltero y no tenía hijos. En Septiembre de 2021 sufrió un ictus, a consecuencia, tuvieron que ingresarle en el Hospital de la Paz en Madrid. Finalmente falleció debido a un derrame cerebral posterior.

Jordi Rebellón en el estreno de El desentierro, el 12 de noviembre del 2018 en Madrid
Jordi Rebellón (Ángel Valverde en la serie) | Gtres

José Conde

José Conde fue un actor y modelo que con su característica voz se hizo muy popular a partir de 1996 gracias a su papel de Óscar Sanz en la serie Médico de familia. Tras ello, logró conseguir muchas intervenciones en series como: Nada es para siempre, Hospital central, Aquí no hay quien viva, La hora de José Mota, entre otros. Su último papel fue el año 2009 en Sin tetas no hay paraíso.

En marzo de 2011 se hizo público su fallecimiento, ya que días atrás había aparecido su cadáver cerca de su residencia en Madrid. Esta se encontraba en el distrito de Ciudad Lineal, en una casa abandonada de la calle de Arturo Soria. El actor llevaba un mes desaparecido y estaba en tratamiento por problemas psicológicos.

Foto del actor José Conde
José Conde (Óscar Sanz en la serie) | GTRES

Luis Barbero

Luis Barbero fue un actor español que, dejó huella en la película El hombre que viajaba despacito, de Joaquín Luis Romero Marchent. A partir de ese momento, se consolidó como uno de los grandes actores secundarios del cine español. Gran parte del tiempo fue en papeles cómicos, a los que no fue ajeno su físico. 

Tras haber trabajado en más de un centenar de películas, el papel que más popularidad le reportó fue uno de los últimos que interpretó. Este fue el de Matías Poyo, el inseparable amigo del Abuelo Manolo (Pedro Peña) en la serie Médico de familia. Luis falleció el agosto de 2005 a la edad de 89 años a causa de un infarto de miocardio.

Luis Barbero
Luis Barbero en la presentación del libro de la serie 'Médico de familia' | EuropaPress

Marisa Porcel

Marisa Porcel fue una actriz de cine, televisión y teatro española. Su papel más conocido es el de Pepa en el magacín Noche de fiesta, que se emitió en Televisión Española y otro fue el de Escenas de matrimonio. Dentro de Médico de familia, Marisa Porcel encarnó el personaje de Paca en la última temporada, en el que daba vida a una tía de Juani (Luisa Martín). 

A pesar de su fama, en Febrero de 2018 se hizo pública su millonaria deuda con Hacienda. Fue en el mismo mes de Agosto de 2018 cuando el portal MadridEsTeatro dio a conocer la noticia.

Carlos Ballesteros

Carlos Ballesteros fue un actor y director teatral español. Ha estado presente en televisión desde los primeros tiempos del medio en España e intervino en numerosos espacios de TVE como Historias para no dormir. En su última etapa profesional, uno de sus papeles más conocidos fue el de Nicolás, el suegro de Emilio Aragón en la primera temporada de Médico de familia.

En 2010 empezó a dirigir la Escuela Municipal de Teatro Clásico de Navalcarnero,​ municipio en el que ha residido hasta su muerte. Esta ocurrió en el Hospital de Móstoles a causa de un cáncer hepático que le diagnosticaron solo mes y medio antes. Como último deseo expresado hace tiempo a sus amigos, su cuerpo fue donado a la ciencia. 

Un, dos, tres... - Carlos Ballesteros - "El teatro"

Luis Ciges

Luis Ciges fue un actor de cine y televisión español que participó desde los años 60 en muchas de las películas más importantes del cine español. Su figura delgada lo situó en papeles cómicos o de personajes estrambóticos y marginados. Interpretó papeles en series como Todos a la cárcel, Así en el cielo como en la tierra, Amanece, que no es poco, etc.

Interpretó, entre 1991 y 1995, a Ricardo, uno de los clientes habituales de Lourdes Cano (Concha Cuetos) en Farmacia de guardia. Entre marzo y agosto de 2002 participó en el rodaje de la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón, donde interpretó su último papel. No pudo llegar a ver el estreno, puesto que falleció en diciembre de 2002, en la clínica San Camilo (Madrid) de un ataque al corazón.

Antonio Gamero

Antonio Gamero fue un actor español que debutó en el cine en la película Historia de la vida de Blancanieves buscando un oficio para sobrevivir. Entre sus apariciones en televisión, pudimos verlo en series como Plinio, Cosa de dos, Hermanas, Manolito gafotas, etc. Este apareció en Médico de familia el año 1995, interpretando el papel de Vicente. 

El julio de 2010 falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, a sus 76 años, víctima de una larga enfermedad respiratoria.

Grandes figuras del cine español : Antonio Gamero

Henrique Mendes

Henrique Mendes fue un presentador de televisión y actor portugués. En España apareció en Médico de familia con el papel de Avó Zé, aunque por lo general, debutaba como presentador en Portugal. No hay mucha información sobre el actor, aunque sabemos que Mendes murió en julio de 2004 tras sufrir un cáncer de huesos.

Maria João Abreu

Maria João Abreu fue una actriz portuguesa de cine, televisión y teatro. Sus trabajos más notables incluyeron las series de televisión Médico de familia, Aquí no hay quien viva, Golpe de suerte, entre otros. En noviembre de 2020, dio positivo por COVID-19, pero se recuperó; su padre, que ya tenía cáncer de pulmón, murió a causa de la enfermedad. 

En abril de 2021, tras desmayarse durante la grabación de capítulos de una telenovela portuguesa, ingresó en el Hospital García de Orta, en Almada. Allí le diagnosticaron la rotura de un aneurisma cerebral y la pusieron en coma inducido. Tras múltiples cirugías y complicaciones, Abreu murió en mayo de 2021, a los 57 años.