Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la actriz María Galiana sonriendo

La actriz María Galiana pone el grito en el cielo por la decisión de 'Cuéntame'

María Galiana se muestra tajante y rompe su silencio

María Galiana se ha pronunciado abiertamente sobre la noticia que le afecta de lleno a su vida profesional. Tras más de 20 años en antena, Cuéntame cómo pasó pondrá punto y final a las desventuras de la familia Alcántara.

Este rumor lleva corriendo como la pólvora desde hace días y ahora, María, la actriz más veterana de la serie, se pronuncia al respecto.

María Galiana no se lo puede creer: “Nadie nos ha dicho nada”

Corría septiembre de 2001 cuando un jovencísimo Carlitos Alcántara nos presentaba a su familia en TVE. De ese pequeño poco queda ya y, en los últimos tiempos, la serie ha experimentado numerosos cambios. Todos ellos en correlación a los años que iban pasando con cada temporada.

Han sido dos décadas cosechando éxitos y ahora ha trascendido que el ente público y la productora Ganga, han llegado a un acuerdo. Un consenso mediante el cual, Cuéntame llega a su final definitivo tras 400 episodios.

Captura de María Galiana actuando en 'Cuéntame'
María Galiana asegura que desconoce que la serie se haya cancelado | RTVE

Tras salir a la luz esta información que atañe a una de las series más míticas de la televisión, El Televisero ha podido hablar en exclusiva con María Galiana. La actriz que encarna a Herminia, la abuela de la familia Alcántara, ha hablado abiertamente sobre la cancelación mostrándose sorprendida.

“No tengo la más leve noticia de una cosa así”, ha manifestado algo incrédula. “A nosotros nadie nos han dicho nada, porque a estas alturas de abril nunca nos lo han comunicado”, añadía.

Y es que, al parecer la cadena no tiene intención de renovar la serie por un año más. Lo que se plantea es poner el broche de oro con una temporada corta o una tv-movie. Planes que Galiana desconocía y que espera no sean ciertos: “A lo mejor hay alguna condición por medio para que la ficción continúe”, barajaba la actriz.

María Galiana sobre el final de Cuéntame: “Debe ser bonito”

La actriz sevillana jamás pensó que la serie alcanzaría tanto nivel y mucho menos que llegaría a vislumbrar los 400 episodios. A punto de cumplir los 87 años, está muy orgullosa de haber pertenecido a un proyecto televisivo tan longevo y de tanto éxito.

Es por ello que no se ve capaz de creerse los rumores sobre su pronta cancelación. Aunque en una entrevista para TVE fue clara sobre cuándo debería finalizar definitivamente Cuéntame.

“Lo que nunca queremos ninguno hacer es vegetar, estar ahí por estar, estirándolo como un chicle, no”, opinaba. “Si hay cosas que tienen que contarse, vale. Pero cuando digamos oye, esto se ha agotado, pues vamos a creer en un final”, explicaba.

Sin embargo, tras sus últimas declaraciones, María Galiana está convencida de que ese momento todavía no ha llegado. La serie de ficción todavía tiene mucho que contar, pues son muchos los acontecimientos que están pendientes.

Foto de María Galiana sonriendo a la cámara
María Galiana quiere que el final de Cuéntame sea un final feliz | Europa Press

Lo que sí que tiene claro es que los espectadores tienen que saber a ciencia cierta cuándo se terminará. No puede cancelarse de la noche a la mañana echando por tierra estos 20 años de fidelidad. “Hay que preparar antes al público”, ha opinado.

Además, ha mostrado su deseo de cómo le gustaría que fuera el final de la familia Alcántara. “No quiero que sea trágico. Debe ser bonito, alegre, un final feliz”, ha expresado.

Sobre si la suspensión puede deberse a los bajos índices de audiencia de los últimos años, María no lo tiene muy claro. “Es muy curioso que piensen que ha disminuido la audiencia, y es verdad, aunque también ha disminuido de la mayoría de los programas”, finaliza.

Famosos reaccionan a la inesperada muerte de Carolo Ruiz, el hijo de Terele Pávez: Imanol Arias, Lolita, Maribel Verdú...