Adara Molinero llegó de Supervivientes con una prominente barriga que hizo saltar los rumores. Resultaba extraño que, tras semanas pasando hambre, luciera una tripa tan hinchada, por lo que muchos sospechaban de que estaba recibiendo comida.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Aunque no bajó tanto de peso como el resto de sus compañeros, la razón de este abultamiento se debía a otras causas. Ha sido la propia Molinero quien confesaba a sus seguidores lo que realmente le estaba pasando.
Adara Molinero explica por qué ha tenido la barriga hinchada
A Adara Molinero le ha costado mucho comprender por qué ha tenido una tripa tan abultada los últimos meses. Cuando aterrizó en Honduras su físico era muy diferente al que presentó en la recta final del concurso.
Lo llamativo fue su barriga y el aspecto que presentaba. Muchos dijeron que había engordado, pues la diferencia con el resto de supervivientes era evidente. No obstante, el caso es que Adara puso rumbo a Honduras con un problema médico que ella se ha encargado de confesar.
Antes de saltar del helicóptero, la hija de Elena Rodríguez padeció la helicobácter pylori, una bacteria que afecta al aparato digestivo. Aunque se puso en manos de especialistas que dieron con un tratamiento, la mala alimentación en el reality incrementó sus problemas.
Tras regresar de la isla volvió a acudir al médico, pues a pesar de recuperar los buenos hábitos alimentarios su tripa seguía igual. Se realizó varias pruebas médicas y la del SIBO dio positivo.
Esta prueba consiste en recopilar el aire espirado tras la administración por vía oral de azúcar sustrato. Los niveles de hidrógeno y metano dan como resultado la presencia o no de la bacteria.
En el caso de Adara el resultado fue positivo, por lo que confirmaba a sus seguidores sus problemas digestivos. De ahí el abultamiento de su barriga por el que fue criticada durante Supervivientes.
Molinero compartió el diagnóstico final y lamentó haber sido cuestionada "cuando no se sabe lo que hay detrás". Tras comenzar el tratamiento, la exgran hermana ha ido compartiendo con sus seguidores su evolución. A día de hoy parece que ya está más recuperada y que su barriga ya se encuentra deshinchada.
Adara Molinero reconoce que no era consciente de su estado
Adara se sinceró con sus fans y admitió que, durante el concurso, no sospechó del estado que presentaba su barriga. No fue hasta que se vio en un espejo cuando se percató de que ese abultamiento no era normal.
Tras confirmar sus problemas de salud y que debía seguir una dieta estricta, Molinero aceptó ponerse en manos de especialistas. Eso sí, sería después de sus movidas vacaciones cuando se pondría en serio. "Cuando vuelva voy a comer sano y a hacer lo que ha dicho la nutricionista", admitía.
No obstante, llegó un momento en que se asustó por los síntomas que estaba teniendo. Comenzó a sentir pinchazos y dolores, y decidió hacer caso a su cuerpo. "Hoy ya notaba mi estómago que me decía no puedo más, para, así que ya estoy haciendo la dieta que me ha mandado la nutricionista".
Así las cosas comenzó a cuidar su alimentación y a seguir las pautas que le mandaron los médicos. Todavía tendría que esperar unas semanas para apreciar el cambio, pero es evidente que Molinero se encuentra mucho mejor.
En su última publicación actualizaba su estado de salud explicando que se encontraba feliz y "volviendo a mi peso de antes poco a poco". Sin duda una buena noticia que le habrá alegrado sobremanera al comprobar que su esfuerzo está teniendo buenos resultados.