Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Adela González con cara de preocupación

Adela González advierte a Jorge Javier Vázquez sobre su futuro: le queda poco

El futuro de Jorge Javier Vázquez en Telecinco pende de un hilo

Con la llegada del nuevo año, puede que Jorge Javier Vázquez tenga los días contados en Telecinco. Y es que los cambios que se están llevando a cabo en las altas esferas de la cadena hacen temer lo peor. 

Paolo Vasile dice adiós a su reinado para dejar paso a Borja Pardo como nuevo presidente de Mediaset.

Y parece que Pardo tiene muy claros los numerosos despidos que llevará a cabo al subir al poder. Sobre todo, por la profunda renovación que afectará a la cadena y les servirá para levantar los desastrosos datos de audiencia.

Foto de Terelu y Adela González presentando el programa del día 12 de diciembre de 'Sálvame'
Adela González y sus compañeros tiemblan ante los cambios que se avecinan | Telecinco

Así, el primero en la lista del nuevo presidente sería nada menos que Jorge Javier, aunque no es el único. También  Pedro Piqueras  pende de un hilo tras tantos años al frente de los Informativos.

Poco a poco Vázquez ha ido perdiendo su estatus de estrella indiscutible en la cadena, viéndose sustituido por otros rostros como Carlos Sobera o Ion Aramendi.

En cuanto a Sálvame, también queda claro que el presentador ya no es tan imprescindible como antes. Ahora, Adela González, Terelu Campos o María Patiño ocupan su lugar al frente del programa la mayoría de los días. 

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez tendría los días contados en Telecinco | GTRES

Sin embargo, queda claro que durante años Jorge Javier ha sabido ganarse el cariño de la audiencia. Por tanto, ¿cuál sería el verdadero motivo que podría haber propiciado su despido? Pues muchos medios apuntan a que su postura política podría haber terminado pasándole factura.

Y es que Borja Pardo estaría interesado en mejorar las relaciones con el poder político, por lo que el presentador podría haberse convertido en un verdadero problema. 

Jorge Javier Vázquez, al borde del despido

Paolo Vasile ha protegido todo lo que ha podido a Vázquez, habiéndole renovado de manera continua su contrato de larga duración. 

Una renovación que se habría llevado a cabo a espaldas del Consejo de Administración de Mediaset

Algo a lo que habría que sumar que "el posicionamiento político en medio de los programas tampoco es del gusto de los nuevos directivos".

Justo por eso, estarían planteándose seriamente cuánto podría costar desprenderse de Jorge Javier, al que deberán indemnizar con una cuantiosa suma de dinero si deciden romper el contrato antes de tiempo.

Captura de Christian Gálvez junto a Ion Aramendi y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'
Jorge Javier Vázquez sabe que su futuro en Telecinco está en peligro | Mediaset

Un asunto que supone un verdadero dolor de cabeza, ya que deben decidir si dejarle seguir hasta la finalización del contrato, lo que también supondría jugársela con la audiencia. O, por otro lado, desembolsar un auténtico dineral para quitárselo de en medio.

Lo que está claro es que el nuevo director, Borja Pardo, no se anda con tonterías. Y es que el supuesto despido de Vázquez también podría llevarse por delante a otro peso pesado de Telecinco.

Adela González sabe que no es el único

Pedro Piqueras también está en riesgo debido a las desastrosas cifras de audiencia que marca por culpa del programa que le precede.

Jorge Javier
Jorge Javier Vázquez ha sido una de las grandes estrellas de Telecinco | TELECINCO

Eso, sin contar con que el veterano periodista ya ha llegado a cierta edad en la que puede plantearse la jubilación.

Así que tendría pendiente reunirse con los altos directivos de cara a este nuevo año para debatir acerca de su futuro en la cadena.

De momento, Jorge Javier  no parece muy preocupado con lo que pueda suceder, ya que el mismo reconocía que en algún momento su vida televisiva tendría que llegar a un final.

Y promete seguir dando guerra en medio de los fuertes rumores. "Que yo sepa no me han echado todavía", apuntaba hace poco. "Y si lo hacen, ya esperarán a julio".

"A mí me están haciendo varios funerales estando en vida. Y te digo una cosa, este muerto está muy vivo", aseguraba tajante.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp