Adela González tiene una relación muy íntima y personal con Iñaki López. El presentador de Más vale tarde y la nueva incorporación de Mediaset ahora compiten en la misma franja horaria, pero esto no siempre ha sido así. La vida quiso que ambos periodistas vascos compartieran vivencias y que, tiempo después, sus caminos tomaran diferentes direcciones.
De la vida de Adela se conocen solo algunas pinceladas que ella misma ha querido compartir. En su peor momento, cuando perdió a su hija por un sarcoma de Ewing, la presentadora encontró en Iñaki un hombro en el que llorar. Eternamente agradecida por ese cariño, Adela González solo tiene buenas palabras hacia el que fue su compañero de trabajo.
El pasado más desconocido de Adela e Iñaki López
Adela González e Iñaki López son, a día de hoy, dos referentes en el mundo de la televisión. González triunfa en Sálvame, mientras que López hace lo propio al frente de Más vale tarde, en La Sexta. Ambos compiten en la misma franja horaria con dos formatos muy diferentes, aunque para ellos no existe rivalidad.
Tanto Adela como Iñaki comenzaron sus respectivas carreras en Euskadi, de donde son originarios. La presentadora de Sálvame comenzó en la redacción de informativos de la radio para más tarde acabar en ETB. Allí demostró que lo suyo es estar frente a la cámara y se puso a las riendas de varios programas de televisión.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Sin miedo a nada, afrontó cada reto con ilusión, destacando su profesionalidad y posicionándose como uno de los rostros imprescindibles. En su etapa en la televisión autonómica coincidió con Iñaki, con el que ha compartido horas de trabajo.
Sus carreras como periodistas transcurrieron a la par, hasta que el destino quiso separarles. No obstante, para Adela, López ha sido mucho más que un compañero de trabajo. Sobre todo cuando el cáncer le arrebató a su hija con tan solo ocho años.
"Es como un hermano en lo personal, hemos ido creciendo bajo el amparo de nuestra madre televisiva desde que empezamos en Pásalo hace mucho tiempo", recuerda. "Siempre hemos congeniado bien y la vida nos ha llevado un poco de forma paralela", afirma González.
Iñaki López desvela que se siguen viendo
Cuando a Adela le preguntan sobre su relación con Iñaki López, no puede evitar mostrar una sonrisa. Han sido muchos años compartiendo plató de televisión que les han terminado uniendo más allá de las cámaras de televisión.
Aunque cada uno siguió su camino por separado, ambos han terminado trasladándose a Madrid y dejando atrás su Euskadi natal. Gracias a ello, han podido seguir viéndose y manteniendo viva esa amistad que nació cuando comenzaron sus carreras televisivas.
El programa Pásalo, donde los dos ejercían de presentadores, logró afianzar una amistad que se mantiene igual de viva a día de hoy. "Tanto Adela como yo hemos mantenido el cariño mutuo a lo largo de los años y todavía nos seguimos viendo", reconocía Iñaki.
Los dos se complementaban a la perfección y han notado la ausencia cuando el trabajo acabó separándoles. No pueden evitar echarse de menos, pero compensan la distancia quedando de vez en cuando para recordar viejos tiempos.
"Cuando él sube a su casa siempre quedamos para comer o para cenar, para estar con su pequeño y con Andrea", comentaba Adela. La presentadora de Sálvame se lleva a las mil maravillas con la familia de Iñaki, a la que considera una parte importante de su vida.
El destino ha sido caprichoso y ha querido que dos personas que se "tienen un cariño tremendo" acaben compitiendo en la misma franja horaria. Más vale tarde se emite a partir de las 17:30, justo una hora y media después de que dé comienzo Sálvame. No obstante, pese a esto, no hay nada ni nadie que dinamite la amistad entre ambos presentadores.