Logo whatsapp
Primer plano de Adela González con rostro serio

Adela González: su hija, su marido y el drama vivido

Adela González no ha tenido una vida fácil

Adela González se ha convertido en uno de los rostros más importantes dentro de Telecinco. Y, aunque a día de hoy su popularidad ha crecido como la espuma, su vida no siempre ha sido tan fácil e idílica.

Ha pasado ya un año desde que esta conocida presentadora de televisión decidió fichar por Sálvame. Y es que, a pesar de su larga y exitosa trayectoria en el mundo de la comunicación, con este nuevo puesto de trabajo ha conseguido ganarse, aún más, el cariño de la audiencia. 

Foto de Terelu y Adela González presentando el programa del día 12 de diciembre de 'Sálvame'
Adela González se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Sálvame | Telecinco

Aunque Adela González no ha sido la única beneficiada con este contrato laboral. Mediaset España también ha conseguido uno de sus principales objetivos: mejorar sus índices de audiencia. 

Y es que, en el último año, la empresa audiovisual de Fuencarral ha visto cómo su popularidad descendía a pasos agigantados hasta llegar a unos datos bastante alarmantes. 

Ahora, y mientras se recuperan poco a poco de este bache, todos los focos se han puesto encima de Adela González y su lado más personal.

A pesar de que siempre saca a relucir su positivismo y su buen sentido del humor, hace años tuvo que hacer frente a uno de los peores momentos de su vida: el fallecimiento de su hija.

🔴 Adela González da un paso adelante para contar la CRUDA REALIDAD

Adela González, su hija fallecida

Adela González siempre se ha mostrado muy reacia a hablar de su vida privada, pero todo cambia cuando se trata de su hija de ocho años, a la que cariñosamente ha apodado “su sirenita”. 

Y es que, durante el verano de 2020, tanto ella como su marido tuvieron que decir adiós a su pequeña tras dos años luchando con todas sus fuerzas contra su incansable enfermedad. 

Adela González seria y llorosa
Adela González pierde a su hija por culpa del cáncer | Telecinco

Al igual que le sucedió a Elena Huelva o a Álex Lequio, finalmente, la hija de Adela González no pudo derrotar al Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta principalmente a niños y jóvenes.  

Desde entonces, aunque de una manera muy tímida y discreta, la comunicadora ha ido lanzando algún que otro mensaje en relación con lo difícil que es lidiar con un desafío tan duro como este.

“Quienes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos, sabemos que la atención de enfermería especializada en oncología pediátrica es vital”, escribió en una ocasión Adela González en su cuenta de Twitter

Y, aunque sus redes sociales se han convertido en una plataforma para dar visibilidad a esta enfermedad, tan solo ocho meses después de la muerte de su pequeña, Adela González decidió pronunciarse sobre el drama que, tanto ella como su marido, han vivido. 

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

“La muerte de mi hija es una cicatriz que voy a tener siempre”, aseguró durante su esperada entrevista para el portal de noticias, Jaleos del corazón. 

En aquel momento, Adela González aseguró que, a pesar del apoyo que ha recibido por parte de su familia y de sus seres queridos, lo que más le ha ayudado a sobrellevar el dolor ha sido su trabajo. 

“El duelo va a estar siempre ahí, pero el trabajo, ahora mismo, me permite tener la cabeza muy ocupada”.

Adela González, su marido

Adela González siempre ha sido muy discreta con su vida privada, pero este secretismo aumentan cuando se refiere a su marido. Y es que, a día de hoy, pocos datos han trascendido sobre este hombre. 

La presentadora y Mikel Mas unieron sus vidas en matrimonio y fruto de esta relación nacieron Eneko y Andrea, su hija de 8 años tristemente fallecida en verano de 2020.

No hay ninguna duda de que la muerte de la pequeña fue un duro golpe, tanto para Adela González como para su marido. Por eso, este hombre siempre ha estado al lado de la comunicadora, apoyándola en todo momento. 

Tanto es así que, desde la muerte de su “sirenita”, ambos se han mostrado más unidos que nunca con único el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad que se llevó su vida.

Primer plano de Adela González con cara de preocupación
Adela González y su marido han tenido que hacer grandes esfuerzos por su familia | Mediaset

Y, aunque el matrimonio sigue junto y más fuerte que nunca, ambos han tenido que hacer otro duro desafío: la distancia. A día de hoy, Adela González forma parte de la plantilla de Sálvame. Por eso, y desde su fichaje por La fábrica de la tele, se ha visto obligada a viajar más de la cuenta. 

Desde hace un año, la comunicadora ha tenido que aprender a compaginar su trabajo en Madrid con su vida en Bilbao, ciudad en la que reside junto a su familia.

Esta nueva situación laboral ha provocado que Adela González tenga que pasar varios días sin ver a sus seres queridos. Además, de los interminables viajes que tiene que hacer, casi a diario, desde su casa hasta la localidad madrileña de Fuencarral. 

Y, aunque está muy agradecida por la oportunidad que le ha dado Telecinco, todo esto no podría haber sido posible sin la ayuda y el apoyo incondicional de Mikel Mas.

La edad de Adela González

Adela González lleva casi 30 años dedicando su vida a lo que más le apasiona: el periodismo. Por eso, y gracias a su dedicación, a sus 49 años se ha convertido en una de las profesionales más valoradas y queridas de la televisión de nuestro país. 

Y, aunque a día de hoy es uno de los rostros más importantes de La fábrica de la tele, su carrera dentro laboral comenzó de la mano de la Agencia EFE en la localidad de Logroño. 

Adela González
A sus 49 años, Adela González es una estrella de la televisión | Redes Sociales

Pero, donde verdaderamente desarrolló Adela González sus habilidades periodísticas fue en la cadena local, ETB2. Durante el tiempo que estuvo trabajando para Euskal Telebista, tuvo la oportunidad de presentar algunos de los programas como Lo que faltaba o el talk show semanal, Vaya familia, entre otros muchos. 

En el año 2021, la periodista dio el salto a Telemadrid con el programa La redacción. Aunque a partir del 14 de junio de 2021, comenzó a presentar junto a Emilio Pineda el programa Madrid directo.