Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Plató Sálvame Deluxe

Adela González podría renunciar tras recibir el último golpe en 'Sálvame'

'Sálvame' se verá afectado tras el nuevo estreno

Después de varios meses anunciando la nueva ficción de la mano de TVE titulada La Promesa, por fin ha salido a la luz. Tras la intensa campaña creada para dar visibilidad, ha resultado ser todo un éxito de audiencias. Algo que no le ha venido muy ni a Sálvame, ni a la competencia. 

Una serie de época, ambientada en el año 1913 dónde los protagonistas han sido una mujer, una venganza y una bonita historia de amor. La Promesa se emite de lunes a viernes a las 16:30, pero su estreno fue en prime time con unos resultados de escándalo. 

Sálvame y Amar es para siempre se verán enfrentados a esta nueva serie de TVE. Una apuesta de sobre mesa con la finalidad de conseguir la máxima audiencia posible. Para que os podáis hacer una idea, La Promesa es una mezcla entre Gran Hotel, Acacias 38 y La República

Sálvame recibe un duro golpe 

TVE ha apostado por una nueva ficción ambientada en 1913. Una historia que protagonizará la actriz vallisoletana Ana Garcés, y que formarán parte del reparto rostros conocidos como es el caso de Andrea del Río, conocida por Servir y proteger. Tras la intensa campaña de promoción que se ha creado para dar visibilidad a La Promesa, la audiencia ha sido todo un triunfo.

Una serie concebida para emitirse de lunes a viernes a las 16:30 horas, en el horario de sobremesa, pero que su debut se produjo en prime time con unos resultados considerados. Una cuestión que se ha convertido en un duro golpe tanto para Sálvame.

Con esta nueva apuesta de TVE, medirá sus fuerzas con Sálvame y Amar es para siempre. Además, ha resultado ser una ficción muy comentada a través de las redes sociales. La Promesa ha conseguido tener opiniones muy positivas y ha sido comparada con otras ficciones de época como es el caso de Gran Hotel o Acacias 38

Unos resultados de escándalo

La nueva ficción protagonizada por Ana Garcés ha sido todo un gran éxito. En total, 1.165.000 siguieron el piloto entre las 23 y las 00 horas, mientras que el segundo capítulo enganchó a 935.000 telespectadores. La serie que competirá contra Sálvame y otros formatos consiguió mantener la atención sobre todo de las personas mayores de 65 años.

Un target por edad, que estaba seguido de los jóvenes de entre 13 y 24 años, y finalmente de los adultos que estaban entre 45 y 64 años.

En redes sociales hemos podido ver reacciones muy positivas sobre la serie. "Aprueba y con nota"; "estoy extasiado con este gran estreno" o "ya era hora RTVE de mejorar la programación". Estos fueron algunos tuits de algunos espectadores a través de la red social, Twitter en comparación con otras ficciones. 

Una jarra de agua fría

Esta nueva apuesta de TVE ha sido como una jarra de agua fría tanto para Sálvamey la competencia debido a su franja horaria. Las cifras han resultado ser muy alentadoras y positivas antes de su desembarco en sobremesa, una cuestión que perjudica de lleno a la competencia.

Imagen de 'Sálvame Lemon Tea'
"Sálvame Lemon Tea" | Mediaset

Si finalmente la serie consigue conservar las cifras de audiencia que ha obtenido en el estreno y se estabiliza en la parrilla, se abrirá un nuevo frente para Sálvame. El programa vespertino de La Fábrica de la Tele se encuentra en sus horas más bajas y esta nueva ficción no le vendrá nada bien.

De momento, Sálvame tanto Limón, como Naranja lidera el share, pero las cosas podrían cambiar peligrosamente en cualquier momento. Tendremos que esperar para ver cómo suceden las cosas y si Telecinco ve disminuida su audiencia.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp