Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Adela González

Adela González recurre a su último aliado desesperada

Adela González busca una solución con urgencia

Adela González trata de buscar una solución a la desesperada. Ha intentado hacer de todo con el propósito de cambiar la dinámica, pero los resultados no le han acompañado. Siente que por su parte ya no puede aportar más.

Telecinco ha probado de todo en su intento por plantarle cara a Pasapalabra. En un primer momento experimentaron con la versión Sandía de Sálvame. Cinco horas de programa a diario parecía ser demasiado para la audiencia.

Adela también comprobó como recurrían a la telenovela Café con aroma de mujer. Se pusieron muchas esperanzas en ella, pero al cabo de un par de semanas fue retirada para mudarse a Divinity. Incluso en ese último tramo de programa se han visto superados por Aquí la tierra de La 1.

Lo peor de todo es que incluso han arrastrado a los informativos de Pedro Piqueras a unos mínimos históricos. Algún día han quedado por debajo del millón de espectadores, muy lejos de los porcentajes que maneja Antena 3.

De manera provisional, recuperaron la edición Sandía hace dos semanas. Pero los datos vuelven a dejar en mal lugar a la cadena de Mediaset. Tienen que conformarse en esa franja con un discreto 9%, que en ocasiones se reduce al 7%.

Adela González en el plató de Sálvame plano medio
Adela González sabe que el final del programa puede estar próximo | Telecinco

La intención de los directivos es introducir a partir de las 20:00 algún concurso. Se desconoce si el elegido es 25 palabras, con Christian Gálvez o Reacción en cadena, de Ion Aramendi. Mientras aguardan por ellos debían mover ficha para no seguir hundiéndose.

La presentadora vasca anunciaba junto con María Patiño este miércoles que incorporarían al formato una sección de crónica negra. No se trataría en realidad de una gran novedad. En el pasado ya lo habían probado en la versión Limón con David Alemán como copresentador.

Adela González contará en el programa con la participación de un viejo conocido. Se trata de un experto en sucesos que se dio a conocer en Espejo Público y que luego vincularía su futuro laboral a Mediaset. Nos referimos a Nacho Abad.

De esta manera suma un nuevo desafío a su trayectoria profesional. Tras ponerse al frente de la última parte de En boca de todos, ahora le llega la oportunidad de dar el salto a Telecinco.

La Fábrica de la Tele decide recuperar así la mesa que tuvo en su día Sálvame Limón. No hay que olvidar que también se apostó por una tertulia con un tono mucho más formal.

Nacho Abad con Maria Patiño y Adela González ayer en 'Sálvame'
Nacho Abad acompañará a Patiño y a Adela González | TELECINCO

Además del periodista especializado en crónica negra, también estaban presentes Patiño y la presentadora vasca. Los colaboradores Gema López y Antonio Montero también se mantuvieron en el espacio para comentar las aportaciones de Abad.

Adela González pensó que todo iría mejor

Adela González nunca pensó que su paso por un programa como Sálvame le generaría tantos disgustos. En alguna ocasión ha llegado a tener algún roce con los colaboradores, pero lo que más le inquieta son los resultados tan discretos.

Cuando los responsables de la cadena confiaron en ella la conducción de este formato, buscaban darle un aire totalmente renovado al espacio. Algo más serio, pero sin perder tampoco la esencia. Y parecía al principio que había encajado bien al lado de Jorge Javier.

Pero los encargados de dictar sentencia son los espectadores. Se muestran muy cansados por los contenidos del programa, muy repetitivos e incluso recurriendo a cebos falsos para captar la atención de la audiencia.

Adela González lo confía todo a esta nueva sección de sucesos. Se han tocado todas las teclas posibles y siempre consiguiendo unos resultados negativos. Por más que lo intentan, no consiguen recortarle diferencias a Antena 3.