Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Adela González seria y llorosa

Adela González revive su dolor tras escuchar a Ana Rosa hablar del cáncer

Adela González también lo vivió desde muy cerca

Adela González está viendo crecer su carrera profesional de la mano de La Fábrica de la Tele. Este año se ha incorporado a Sálvame como presentadora, aunque poco antes lo hacía como invitada.

Estos dos años que lleva formando parte de la familia de Mediaset, a Adela González le han servido para buscar apoyos muy cercanos a ella.

Anteriormente, la periodista pasó por varias televisiones autonómicas y regionales como la de Navarra, País Vasco y Madrid. También trabajó dos años en La Sexta en Más vale tarde.

El pasado de Adela González

Aunque pueda parecer que sí, Adela González no está pasando por un buen momento desde un trágico suceso que ocurrió en su vida en 2020. Su única hija, Andrea Mas Gonzalez, fue diagnosticada con cáncer.

A sus solo seis años, la pequeña tenía un sarcoma de ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blanco alrededor de ellos. Uno de los más agresivos que hay hoy en día se llevaron a su pequeña, a la cual ella denominaba "mi sirenita".

El 27 de mayo de 2020, su pequeña falleció en Bilbao después de tratar de luchar con la enfermedad. Por este motivo, es por el que a veces, se puede escuchar a Adela González en televisión dar las gracias a médicos y enfermeros. Aunque estos profesionales no pudieran hacer nada por su hija, siempre estará agradecida por el trato recibido.

"Agradecer a todas las personas que estuvieron allí todo el tiempo. Fueron dos años muy duros. Quería agradecer a todo el servicio médico, que se deja la piel con los pacientes, a la familia y a los amigos", dijo hace un año al periódico El Español.

Cada vez que tiene oportunidad, Adela González ensalza el duro trabajo que realizan médicos y enfermeros. "Por el reconocimiento a todos esos profesionales que se deja la vida por nuestros niños", aseguró al periódico.

adela González y María Patiño
Adela González y María Patiño en Sálvame | Telecinco

Por aquel momento, también fue sincera en cuanto a su recuperación después del fallecimiento de su pequeña. "Esa cicatriz la voy a tener siempre. En mi caso, como te digo, lo estoy superando gracias al trabajo, que es un aliciente para levantarme y tener una ilusión en estos momentos".

Adela González y su déjà vu

La periodista ha vuelvo a vivir un déjà vu con la reincorporación a la cadena de su compañera Ana Rosa Quintana. Como ya se sabe, la presentadora del programa matinal abandonó Mediaset tras haber sido diagnosticada con un cáncer de mama. 

Casi un año después ha vuelto y muchos han sido los compañeros que se han acercado para saludarla y preguntarle cómo está. Entre ellos, lo hicieron Jorge Javier, Belén Esteban que entró en directo y Adela González, desdeSálvame, esa misma tarde.

"Quiero hacer una mención a lo que Ana Rosa Quintana ha dicho de las enfermeras oncológicas y los enfermeros oncológicos", decía en su intervención.

Ana Rosa Quintana y Adela González
Adela González y Ana Rosa | España Diario

"Es una especialidad que no está reconocida y, de verdad, son ángeles en la tierra y yo os mando también un beso". Palabras que no fueron fáciles de decir para la presentadora dado que se le veía visiblemente emocionada, quizás, por el recuerdo de su hija Andrea.

Ha sido una semana difícil para Telecinco en la que se ha tenido al cáncer muy presente con el regreso de Ana Rosa Quintana a su programa matinal. No obstante, también ha servido para ensalzar el duro trabajo de médicos y enfermeros, así como para dar visibilidad a la enfermedad que tantas vidas se lleva consigo año tras año.