Ayer, 26 de diciembre, fue fiesta en muchas comunidades autónomas. Cuando esto ocurre, la programación suele ser distinta, de festivo. Sin embargo, ayer por la tarde, en vez de aparecer Emma García en pantalla con Fiesta, lo hizo Adela González con Sálvame.
La programación de Telecinco ayer fue como la de un día normal. El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía, Sálvame, 25 palabras y Reacción en cadena. Todo normal, salvo por un detalle en el que depararon cientos de internautas que Adela González y su equipo habían pasado por alto.
En el año en el que Sálvame no tiene las mejores audiencias, tampoco puede permitirse despistes. Sin embargo, los espectadores pillaron rápido la pequeña mentira del espacio presentado por Adela González.
Adela González y sus compañeros son conscientes de lo que pasó
La encargada de presentar Sálvame ayer fue Terelu Campos junto con María Patiño. Mientras ambas presentaban en un programa que se suponía que era en riguroso directo, al igual que los demás presentados por Adela González, los espectadores se fijaron en un detalle: en el reloj de Terelu.
La hija de María Teresa Campos llevaba un reloj digital que marcaba la hora con números grandes, por lo que se podía ver perfectamente. Las 10 de la mañana marcaba el reloj, lo que significó que ya habían grabado anteriormente.
Motivo que coincidió con la escaleta del espacio televisivo dado que optaron por temas atemporales y por jugar a un juego que se podría haber hecho cualquier día. Estas dos razones llevaron a los internautas a comentar en Twitter lo que pensaban de este pequeño engaño maquinado por el equipo de Adela González y Jorge Javier Vázquez.
"En riguroso directo", dice un internauta que capta el momento en el que se ve el reloj de la presentadora y marca las 10 de la mañana. Otro de ellos va más allá y pone "emiten un programa grabado y con temas vacíos de contenido. Cuesta abajo y sin frenos"
Y es que en el espacio que se emitió ayer, el equipo de Adela González optó por jugar al juego de la película Perfectos Desconocidos. Todos los participantes tienen que dejar el móvil en el centro de la mesa y leer en alto y mostrar cualquier mensaje, imagen o vídeo que llegue a sus teléfonos en ese rato.
Los compañeros de Adela González juegan a Perfectos Desconocidos
Antonio Montero fue el primero de los afectados por este juego y es que el periodista recibió un audio de un amigo suyo y tuvo que escucharlo en alto. "Como estás todo el día en tu programita de Sálvame… Anda que si ellos supieran cómo los pones a parir…", decía el audio que sentenciaba al colaborador que criticaba a sus propios compañeros.
Intentó explicarse asegurando que "alguna vez en caliente...". No obstante, también explicó que "he aprendido a querer este programa con el tiempo y a entenderlo, pero ha costado".
"Aparte de haberlo puesto a parir alguna vez y a compañeros que no hay por donde cogerlos, este programa me parece una genialidad y pasará a la historia", explicó el colaborador.
En la mesa también estaba Chelo García-Cortés, Rafa Mora, María Patiño y Carmen Borrego, entre otros. A Carmen la llamó su marido y contestó Terelu en su lugar: "La llamaba para decirle que por favor no pida más paquetes. Esta mañana me dice el conserje si estamos montando una distribuidora de paquetería en casa o que si le hemos alquilado el piso a Amazon".
Con esta divertida broma, el marido de Borrego se enteraba de que acababa de entrar en directo el día que lo grabaron sin Adela González.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp