Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin se han convertido en la pareja del momento. Y ahora que la abogada ya ha firmado el divorcio con su marido y padre de sus hijos, Manuel Ruíz, quedan a la espera de que Iñaki arregle su situación.
Todo indica que Urdangarin y la infanta Cristina tardarán en firmar los papeles. Una situación que puede alargarse hasta junio, cuando su hija Irene cumpla la mayoría de edad.
La expareja todavía se encuentra en plenas negociaciones y el que fuese duque de Palma no está dispuesto a dar su brazo a torcer.
Y es que además de cobrar un sueldo mensual de 25.000 euros, también exige una indemnización de 2 millones para seguir en silencio.
"La infanta Cristina tendrá que pagarle al padre de sus hijos la cantidad mensual de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros", aseguran desde su entorno. Eso, además de varios inmuebles, "como el que el matrimonio tiene en la localidad francesa de Bidart".
Sin embargo, estas cantidades podrían quedarse pequeñas y ya habría exigido más. "La situación es tan complicada que entre la infanta Cristina y él ahora mismo hay hostilidad total".
El mayor miedo de la hermana del rey Felipe sería que su ex decidiese contar todos los trapos sucios de su matrimonio o de la familia real. Lo que supondría un terrible escándalo que intentan evitar a toda costa, motivo por el que también deberán acceder a sus exigencias.
"Él ha pedido más, tanto en la pensión mensual como en la indemnización de dos millones, que le parecen pocos. Además, los quiere en un solo pago", advierten.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp
Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin quieren casarse
De momento, Iñaki ya se habría rebelado por completo contra la familia real, dejándoles claro que no piensa renunciar a su escolta.
? Ainhoa Armentia y su exmarido toman una DECISIÓN que AFECTA a Iñaki Urdangarin
Queda claro que la principal intención de Urdangarin es divorciarse cuanto antes de la infanta Cristina para poder seguir haciendo su vida con total tranquilidad junto a su nueva novia.
De hecho, se especula que incluso podrían tener planes de boda tras haber cumplido apenas un año de relación.
Algo que no sabemos cómo se tomarán sus hijos, que hasta el momento han preferido mantenerse al margen, pero parecen respetar las decisiones de su padre.
En el caso de Iñaki, su hijo Juan Valentín no dudaba en explotar a su favor en medio de todas las polémicas. "Se está comiendo un marrón que no es suyo", se habría lamentado el joven consciente del mal momento que atraviesa su padre.
Aunque queda claro que el duque de Palma ha sabido jugar demasiado bien sus cartas y comienza a ser consciente de lo que vale realmente su silencio.
De hecho, ya le han ofrecido incluso escribir sus memorias, por las que podría cobrar una cifra millonaria.
"El problema de que no se haya cerrado este divorcio es porque el dinero está fuera. Vamos a ver cómo se paga ese dinero, cómo le llega y a través de qué", insisten.
Sin contar con que "Urdangarin ha pedido varios inmuebles aparte de un dinero para que pueda vivir. Entre los inmuebles que ha pedido está la casa de Baqueira".
La tensión existente entre Iñaki y la infanta Cristina sería tal, que incluso se turnan para ver a sus hijos y así evitar coincidir.
De momento, la infanta estaría planteándose volver a España, pero sabe que depende de su hija Irene, que todavía sigue estudiando en Ginebra.