Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ainhoa Arteta en el estreno de Prodigios en Madrid, el 13 de febrero del 2020

Ainhoa Arteta cuenta el día que estuvo al borde de la muerte

Ainhoa Arteta desvela al detalle el episodio más dramático de su vida

Ainhoa Arteta se abrió en canal ante los espectadores de Mi casa es la tuya en uno de los programas más desgarradores que se recuerdan del espacio de Telecinco.

El programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne brindó la oportunidad a toda la audiencia de conocer a la artista española en mayor profundidad. Por todos es sabido que Ainhoa Arteta es una de las sopranos más importantes y reconocidas a nivel mundial.

La cantante lírica Ainhoa Arteta
La cantante lírica Ainhoa Arteta se abrió en canal en un programa de Telecinco | GTRES

Bien es cierto que, en los últimos tiempos, el nombre de la soprano ha salido a la palestra por temas muy personales, y en ocasiones desagradables. Hablamos del complicado divorcio que tuvo hace menos de un año. Y es que Ainhoa Arteta se divorció del que fuese su marido, Matías Urrea, tras dos años casados.

Uno de los relatos más duros contados en Mi casa es la tuya

Hay que recordar que la invitada de Mi casa es la tuya estuvo casada hasta en cuatro ocasiones y en ninguna de ellas pudo acabar triunfando el amor. El caso es qué Arteta acudía a corazón abierto al espacio en el que los invitados del presentador jerezano charlan de forma distendida con el anfitrión.

Además, Bertín tiene la habilidad de sonsacarles algunos aspectos de su vida que nunca imaginaban contar en público. Uno de ellos es el episodio dramático que vivió la buena de Ainhoa hace unos meses. Fue aquel en el que estuvo a punto de perder la vida tras sufrir un cólico nefrítico casi mortal.

Bertín Osborne mirando con desconfianza e incredulidad
Bertín Osborne no dio crédito al relato contado por Ainhoa Arteta | Gtres

El caso es que Ainhoa Arteta ha pasado unos de los años más duros de toda su vida. Tras superar el Covid, la soprano estuvo a punto de morir a causa una grave infección.

“Casi me muero, aunque yo no me enteré prácticamente hasta después”, ha confesado en Mi casa es la tuya al echar la vista atrás. La soprano sufrió una “una sepsis, provocada por un cólico nefrítico que se complicó y que le provocó un fallo multiorgánico”.

El cólico nefrítico que casi acaba con la vida de Ainhoa Arteta

Arteta no ha tenido problema en contarle a Bertín Osborne cómo estuvo a punto de no llegar ni al propio hospital que iba a atenderla. “Me tuvieron que trasladar en helicóptero y casi no llego”.

Ya dentro del hospital sevillano Virgen del Rocío, los médicos se vieron en una complicada situación muy difícil de abordar. “Me indujeron un coma y estuve así seis días. Cuando salí del coma, me enteré de que me daban tres horas de vida porque no reaccionaba ya a ningún medicamento”.

Ainhoa Arteta mirando hacia un lado con rostro serio
Ainhoa Arteta dejó un duro testimonio en el programa Mi casa es la tuya | GTRES

Viendo la gravedad de su estado de salud, los sanitarios llevaron a cabo una decisión que también podía acabar con su vida. “Solo me quedaba la penicilina, a la que yo era alérgica desde pequeña. Los médicos decidieron probar porque no había más solución y la penicilina me dio una alergia cutánea, pero me salvó”, ha contado en Telecinco.

Ainhoa Arteta se queda sin voz tras una operación

“Desde ese día yo celebro la vida, por muchas cosas que me pasen”, ha desvelado la soprano a Bertín Osborne. Pero ahí no queda la cosa, ya que Arteta aún tendría que superar un nuevo revés. Hablamos de quedarse sin voz después de una operación.

“Tuvieron que operarme y tengo varios injertos y amputaciones. A raíz de una de las intubaciones se me cerró un ganglio de la cuerda derecha y me quedé sin voz, sin poder hablar ni cantar. En noviembre me operaron a cuerda abierta y todo salió bien”, ha confesado la soprano, que aún está en plena fase de recuperación. 

La pillada a Bertín Osborne que zanja todos los rumores