Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Belén Esteban con rostro triste en el plató ‘Sálvame’

La oferta de La Fábrica de la Tele a Belén Esteban que habría cambiado la historia

Belén Esteban recibió una propuesta muy suculenta en 2012 y la rechazó

La situación que está atravesando La Fábrica de la Tele es realmente complicada, pero sus directores sabrán salir adelante. De hecho las últimas noticias son optimistas: en España Diario TV explicamos que iban a despedir a 150 trabajadores. Lo último que se sabe es que han reconducido la situación y que Mediaset les ha autorizado a hacer nuevos proyectos.

Belén Esteban se siente orgullosa de trabajar en la citada productora y siempre ha sido muy cariñosa con sus jefes, Óscar Cornejo y Adrián Madrid. Hablando hace unos días con una persona que ha trabajado con ellos lo tiene claro.

Los conoce desde hace tiempo, han tenido negocios en común y asegura que son “dos genios”. Empezaron trabajando de redactores y ahora tienen un imperio que, según Antonio David Flores, supera los 40 millones de euros.

Esta misma fuente, que pertenece al entorno de Belén, asegura que Óscar y Adrián le hicieron una suculenta oferta a la colaboradora. Belén Esteban desapareció durante tres meses de la televisión después de tener una acalorada discusión con Lydia Lozano en el Deluxe. El motivo no fue ese, el motivo es que necesitaba alejarse de los medios e iniciar un proceso de recuperación.

Belén reconoció que tenía problemas con las adicciones y pidió que la prensa le dejara durante un tiempo hasta que estuviera bien. No hace mucho tiempo aseguró que los jefes de La Fábrica de la Tele estuvieron pendientes de ella y es cierto, pero hay algo más. Nuestra fuente, que ha trabajado con la citada empresa, asegura que además tenían una idea en mente: grabar un documental sobre su recuperación.

Belén Esteban se negó a grabar su recuperación

Fuentes cercanas a Belén aseguran que la tertuliana se negó a dar el paso porque consideraba que iba a poner en peligro a los suyos. La ex de Jesulín se siente orgullosa de haber superado sus problemas, pero no le gusta hablar de ello porque su madre sufre. Ella misma ha reconocido que no trata el tema en público para proteger a su familia.

“Yo por mí hablaría de eso todos los días, me da igual. Pero no lo hago porque hay una persona que quiero mucho, que es mi madre, que sufre con eso”, explicó Belén. Sin embargo, cuando ha tenido que ponerse seria se ha puesto, como por ejemplo cuando atacó a Kiko Rivera.

Belén Esteban con una expresión neutra en el plató ‘Sálvame’
Belén Esteban ha dado lo mejor de ella en 'Sálvame' | Mediaset

La princesa de pueblo no entiende que el hijo de Isabel Pantoja insinúe que fue adicto por culpa de su madre. “Los que hemos estado en la droga es porque nos ha dado la gana. Me parece muy feo que culpes a tu madre de esto”, le dijo.

Con las declaraciones anteriores queremos demostrar que Belén nunca ha tenido inconvenientes en hablar de su problema. Esa es la razón por la que en 2012 le plantearon grabar un documental para mostrar su evolución. Un trabajador que vivió de cerca esta propuesta explica que la recuperación fue en su casa, por eso había facilidad para grabar.

Belén Esteban hizo historia de otra manera

Belén es uno de los rostros televisivos que mejor conoce el negocio del espectáculo y tenía un as debajo de la manga. No quiso hacer un programa con su proceso de recuperación, pero sí reapareció por todo lo alto en Sálvame Deluxe. Fue el 30 de noviembre de 2012 y contó dos cosas: que estaba recuperada y que se había separado de Fran Álvarez.

La colaboradora reapareció con 16 kilos más y dos nuevas operaciones. Contó cómo había sido su proceso, a pesar de que no quisiera retransmitirlo paso a paso. Una fuente que ha trabajado con La Fábrica de la Tele asegura que aquel Deluxe registró una audiencia brillante, así que sí, Belén terminó haciendo historia.