Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Alba Díaz

Alba Díaz, obligada a pasar por quirófano tras confirmarse los graves problemas de salud

Alba Díaz ha explicado la situación en redes

Alba Díaz, la hija de Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal, lleva una temporada aquejada de distintos reveses de salud.

Tras realizar un voluntariado en África sufrió fuertes dolores estomacales. Y ahora se ha visto en la necesidad de ser operada por los inconvenientes que le estaba trayendo consigo su pecho.

En concreto, el tener una talla 120 le ha provocado serias complicaciones que finalmente la han obligado a ser intervenida. Así lo ha dado a conocer a sus seguidores a través de las redes sociales.

Alba Díaz ha tomado medidas

La hija mayor de 'El Cordobés' ha confesado a sus fans en Instagram la situación que acaba de vivir relacionada con su salud. Exactamente les ha dado a conocer que su volumen de pecho le estaba provocando problemas que ha tenido que atajar de raíz.

Ha expuesto que “a la hora de hacer deporte, me pesaba mucho el pecho. Hago mucho boxeo y cuanto saltaba a la comba lo pasaba fatal, terminaba con un dolor horrible. Lo mismo me pasaba cuando corría y tuve que dejarlo”.

Alba Díaz con mascarilla y gorra
Sus inconvenientes con el pecho han hecho que Alba Díaz haya tenido que decidir operarse | GTRES

De igual modo, ha explicado que “A la hora de dormir me costaba encontrar la postura muchas veces y la calidad de mi sueño empeoraba. Me sentaba encorvada y tenía problemas de espalda. Se me había despegado la piel del esternón del peso del pecho”.

A esto ha añadido: “He sabido llevar siempre bien el tema del complejo, utilizaba prendas que me hacían sentir mejor. Pero llegó un punto en el que me limitaba y me hacía sentir incómoda”.

“Me di cuenta de que lo tenía que hacer sí o sí. No era una cuestión estética sino de salud”.

Alba Díaz da detalles de su operación

La primogénita de Vicky Martín Berrocal, tras aclarar el porqué de su intervención, ha dado detalles de la misma a sus seguidores en Instagram. Por ejemplo, les ha contado que “tenía una talla 120 y me han puesto una 85-90”.

“Me han hecho una T invertida, porque es la única manera de reducir el pecho. Quizás asusta de primeras, pero cuidándolas bien, con el tiempo casi ni se ven".

Montaje de fotos con la story de Alba Díaz donde habla sobre su operación y un teléfono móvil
Alba Díaz ha dado detalles de la intervención que le han realizado | Instagram (@albadiazmartin)

La joven ha dado otro detalle importante al respecto y es que, además de bajar de talla, el médico que la ha intervenido le ha recolocado el pecho. Ha afirmado: “Se utiliza una técnica de anclaje para que no se caigan al no poner prótesis. Yo tenía material de sobra para reducir y colocar sin prótesis”.

En este alarde de sinceridad, Alba ha venido a relatar a sus fans cómo afrontó el postoperatorio inmediato. De ahí que ha manifestado: “Dolor 4/10 y presión e incomodidad 7/10. El primer día es más duro, pero, como dice el doctor, me han operado a mí y no a la pared”.

“Vinieron a visitarme algunas amigas, como Jedet, y todas me decían que me veían de maravilla. El doctor me dijo que debía dar paseos cada hora y siempre alguna de ellas me acompañaba”.

Ahora, tras haber sido operada y haber padecido las primeras molestias, ha dejado de manifiesto que está muy contenta. Lo ha hecho diciendo: “Me compensa. Estoy más que feliz por haber dado el paso”.

Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz en la corrida Goyesca de Ronda el 1 de septiembre del 2018
Alba Díaz está contenta por el resultado de la operación | Gtres

Díaz, además de todo lo expuesto, también se ha atrevido a contestar a algunas de las preguntas que le han hecho sus fans. Y esto le ha llevado incluso a animar y a aconsejar a una de ellas que va a someterse a la misma intervención. Su manera de hacerlo ha sido exponiendo: “No tengas miedo”.

“No te das ni cuenta y si luego sientes molestias es completamente normal. Todo va a estar bien. Medita antes de entrar a la operación, yo lo hice con una chica que busqué en Youtube y me tranquilizo mucho”.

A lo que ha añadido: “Cuando te operen, anda sin parar. No te quedes tumbada”.

Laura Escanes sabe que se acabó el sueño de Risto Mejide