Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Alba Lago

Alba Lago declara su amor y consigue dejarle sin palabras en pleno directo

La nueva compañera de Pedro Piqueras deja a todos sorprendidos al declararse a él en directo

El pasado mes de agosto, El País revelaba la exclusiva de una nueva reportera que parece estar en el despegue de su fama. Se trata de una de las más reconocidas presentadoras de Informativos Telecinco, Alba Lago. El periódico conseguía hablar con ella en un club de boxeo, algo a lo que también se dedica la joven para "aliviar su tensión".

Y es que para Alba Lago, la única actividad que le permite concentrarse completamente es el boxeo. Según las palabras de ella, "es como una terapia de mindfulness".

El recorrido de Alba Lago en televisión

Alba Lago también confesaba que sus inicios en televisión fueron bastante complicados. De hecho, llegaron a despedirla de un programa televisivo por cortarse el pelo "como un chico", según sus propias palabras. Y es que, tal y como nos confirmaba la periodista, la imagen es muy importante en televisión.

"Jamás pensé que un corte de pelo podría llegar a tener tanta repercusión. Me lo corté hace muchos años muy corto, como un chico. Y a los dos meses me fui a la calle", confesaba Alba Lago.

Alba Lago, natural de Vigo debutó en la televisión gallega y trabajó en revistas y periódicos diferentes, entre ellos Marca TV. A pesar de que no superó el casting de Sé lo que hicisteis contra Cristina Pedroche, fichó por Mediaset y desde entonces no ha parado de trabajar. Además, es sabido que ha modelado para Elizabeth Arden e incluso ha escrito una novela.

Desde hace poco más de 1 año, tiene un empleo como presentadora en el prime time de los informativos de en Telecinco. Era su compañero David Cantero quien la informó de la noticia.

Alba Lago, presentadora de informativos telecinco
Alba Lago, la compañera de Piqueras en Informativos Telecinco | GTRES

“Le damos las gracias a Alba por su compañía estos meses, te vamos a echar mucho de menos". "Te vamos a ver aquí en este plató y en un horario mejor que el que tenías”.

Y es que el puesto de Alba Lago en los informativos era inicialmente temporal. Estaba cubriendo la baja de maternidad de Isabel Jiménez, la compañera habitual de David Cantero en las noticias de Telecinco del mediodía.

Así, Cantero le comunicaba a Alba Lago que retomaría su puesto en Telecinco. Pero no en la edición del mediodía, sino en la de las 21.00h. Pasaba así a ser compañera de Pedro Piqueras, que llevaba informando en solitario desde hacía muchos años.

El 8 de marzo de 2021, coincidiendo con el Día de la mujer trabajadora, Alba se incorporaba al prime time de los informativos de Telecinco. Así, la fama de Alba Lago, nueva compañera de Pedro Piqueras, se ha incrementado enormemente. A sus 37 años, es una de las periodistas y presentadoras más famosas en televisión.

Alba Lago declara su amor a Pedro Piqueras

A principios del mes pasado, Alba Lago anunciaba en sus redes sociales la vuelta de ella y Pedro Piqueras en Telecinco tras unas merecidas vacaciones. “No podíamos esperar más para volver a veros todas las noches a las 21.00h”, respondía la cuenta de Instagram de la cadena televisiva.

Además, Alba Lago dedicaba unas palabras de cariño a su compañero. Y es que dice que se trata de un gran referente y que le resulta un honor trabajar con él.

“Esta foto me hace especial ilusión. Compartir cada día con uno de los grandes referentes de la información es un honor que trato de exprimir y disfrutar al máximo".