Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Alba Lago

Alba Lago revela el motivo de su despido y señala al culpable

Alba Lago, de "Informativos Telecinco", desvela los motivos de su despido

El País consiguió, el pasado mes de agosto, hablar en exclusiva con Alba Lago. Se trata de una de las más famosas presentadoras de Informativos Telecinco. La también boxeadora de 37 años ha ofrecido unas declaraciones en un club de boxeo de Chamberí. 

Hace 1 año y medio que trabaja en Telecinco y la fama de Alba Lago ha crecido enormemente. La entrevista se produjo justo un día antes de que entrasen en vigor las medidas para ahorrar energía en España.

Alba Lago practica el boxeo como "mindfulness"

El boxeo entró en su vida como una especie de terapia de relajación. Y es que, para Alba Lago, el saco de boxeo se convierte en el recibidor de su ira. Además, según ella misma dijo, era la única actividad que le permitía concentrarse completamente.

Alba Lago, presentadora de informativos telecinco
Alba Lago, presentadora y boxeadora | GTRES

Según ella misma, su cabeza es "como una centrifugadora". Solo parece descansar cuando duerme y, a veces, ni eso, decía Alba Lago.

En relación al boxeo, también se le preguntaba por los golpes que había recibido en su vida. Dijo que sí había recibido muchísimos pero que siempre había aprendido de todos ellos.

Y es que en su inicio en televisión, según confesaba, lo pasó bastante mal. A pesar de tener por fin una estabilidad profesional, a nivel personal su vida se sentía "como un infierno".

Pero a pesar de que estuviera destrozada o le doliera todo, dijo que siempre se levantaba con una sonrisa. Además, afirmaba que para la gente corriente los optimistas molestan y generan rechazo.

Alba Lago, que lleva ya 19 años en televisión, confesó al reportero que su trabajo comenzó como redactora. Mientras trabajaba en una tienda de ropa, el decano de su carrera les incentivó a hacer una prueba y la seleccionaron para realizar contenidos en la televisión gallega.

Sus duros comienzos y por qué la echaron 

Así, después estuvo en un par de periódicos más, entre ellos Marca; después, decidió irse a vivir a Londres. En 2011, durante su estancia en Reino Unido, la llamaron para trabajar como redactora en los informativos de Telecinco. Alba Lago apenas había cumplido los 25 años de edad.

Y es que desde muy joven, a los 22, Alba tuvo que irse de su ciudad natal, Vigo. Y es que su futuro como periodista y redactora estaba en Madrid, a pesar de que fuera un sitio desde el que echaría mucho de menos el mar de su tierra.

Sobre sus metas, la periodista afirmó que hacía tiempo que no se planteaba ninguna. Que su intención es vivir el día a día, tanto en su trabajo como en el boxeo.

Pedro Piqueras en una imagen que ya se ha hecho meme
Pedro Piqueras, compañero de Alba Lago | Telecinco

Alba también habló de su experiencia en el casting de Sé lo que hicisteis. Con apenas 21 años, fue seleccionada como una de las finalistas con la Pedroche y Salomé Jiménez. Y es que Alba a esa edad se veía muy diferente, llegando incluso a salir con aparato dental en la pantalla.

Y es que para la periodista es muy importante la imagen en televisión. Para ella, la imagen "tiene que ir en coherencia con la calidad de contenido que se está emitiendo". Alba dice también estar a favor de la discreción, tanto en su trabajo como en su vida diaria.

Algo curioso en uno de sus empleos en televisión, fue su despido por su imagen. Y es que Alba se cortó el pelo muy corto, "como un chico", por lo que decidieron echarla de uno de sus anteriores trabajos.

"Jamás pensé que un corte de pelo podría llegar a tener tanta repercusión. Me lo corté hace muchos años muy corto, como un chico. Y a los dos meses me fui a la calle", confesaba finalmente.