Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Alba Lago

Alba Lago, de triunfar en Telecinco a volver a tener el corazón roto en el amor

Alba Lago es uno de los rostros más reconocidos de la cadena

Alba Lago se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de los informativos de Telecinco. Se le ha visto en los distintos espacios de noticias de la cadena, acompañando tanto a David Cantero como a Pedro Piqueras. Con el tiempo ha ido mejorando sus condiciones, como demuestra que empezará al frente de la edición matinal y haya ganado protagonismo en otras franjas.

Se puede decir que esta gallega de 37 años cuenta con una amplia trayectoria en la televisión. Estudió en Pontevedra Publicidad y Relaciones Públicas, adentrándose en el mundo de los medios de comunicación en la TVG. Desde allí saltaría a Marca TV y La Sexta.

El paso más importante dado por Alba Lago pudo ser su incorporación a TVE, donde realizó funciones de reportera. Allí coincidió con un periodista muy conocido del que se enamoró y con el que estuvo saliendo un tiempo. Curiosamente, dicho profesional consiguió hacer carrera en el ente público, pero recientemente se acaba de incorporar a Mediaset.

En mayo de 2020, la presentadora de informativos ponía el punto y final a su historia de amor con Diego Losada. Su círculo más próximo confirmaba a Vanitatis que habían roto. Explicaron que "hubo ciertos intentos, en forma de viaje por salvar la relación, pero finalmente eligieron ir cada uno por su lado".

Unos meses después, el conductor de En boca de todos publicaría en su cuenta de Instagram una imagen con un grupo de amigos en Galicia. Entre las personas que le acompañaban en aquella escapada se encontraba también la periodista.

Alba Lago, presentadora de informativos telecinco
Alba Lago trata de ser muy discreta con su vida personal, de ahí que apenas se conozca nada de sus parejas. | GTRES

De no ser pareja, es posible que mantuvieran todavía una buena relación de amistad. A ambos les une una gran pasión, que son los viajes. En cualquier caso, puede darse el caso de que Alba ejerciera de anfitriona en aquel momento.

Alba Lago es una gran conocedora de su tierra y posiblemente se encargó de acercar los encantos de Galicia a su grupo de amigos. En cualquier caso, ambos se han mostrado siempre muy discretos con su idilio. No eran muy dados a prodigarse demasiado en actos públicos ni tampoco en las redes sociales.

En el caso de que ya no sean pareja, ahora tendrán la posibilidad de verse a menudo. En los pasillos de Telecinco suele ocurrir con mucha frecuencia que surja la chispa del amor. Y entre ellos tampoco debería descartarse.

Aunque todo quedaría condicionado a la situación sentimental de cada uno en estos instantes, algo que es una incógnita. No obstante, ambos parecen muy centrados en sus carreras profesionales, y el poco tiempo libre que tienen suelen aprovecharlo para viajar.

Alba Lago, una mujer a la que le encanta descubrir lugares nuevos

Alba Lago se presenta como una chica a la que le gustan los viajes, conocer lugares desconocidos y poco frecuentados. Ha recorrido, entre otros sitios, el sudeste asiático o Sri Lanka, pero también ha hecho unos cuantos viajes solidarios a África.

De alguna manera trata de seguir los pasos de su hermana María. Ella es activista y miembro de la ONG Health for África. Admira mucho la labor que realiza en estos territorios, donde trata de colaborar con los más desfavorecidos.

Utiliza las redes sociales como altavoz para denunciar todo aquello que considera injusta. Pero también para compartir sus éxitos. Hace ya seis años publicaba su primera novela, que llevaba el título de Andrea, contra pronóstico.

Alba Lago disfruta con su trabajo y con sus escapadas. Prefiere ser muy discreta con su vida sentimental. No se sabe si en estos momentos su corazón está ocupado o no.

Las imágenes que prueban la infidelidad del novio de Tamara Falcó