Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Alba Santana

Alba Santana descubre qué pasó el día que murió su madre Mila Ximénez

Alba enmudece al descubrir la verdad

Alba Santana está próxima a enfrentarse a sus terceras navidades sin su madre. La hija de Mila Ximénez sigue haciendo su vida en Ámsterdam, donde cuenta con el apoyo de su marido y sus hijos. Con el tiempo, la muerte de la periodista comienza a ser menos dolorosa, pero resulta inevitable emocionarse cuando sus compañeros la recuerdan.

La hija de Manolo Santana decidió que, tras el fallecimiento de sus padres, nada más le ataba a España. Sin embargo, sabe que Mila sigue siendo muy querida por todos sus compañeros y conoce el sufrimiento que causó su muerte entre ellos. Especialmente en Jorge Javier, quien ahora ha desvelado la decisión que tomó cuando la colaboradora se marchó para siempre.

Alba Santana se entera de la verdad tres años después de morir su madre

La última vez que vimos a Alba Santana en algún medio de comunicación fue tras la muerte de su padre, el tenista Manolo Santana. Tan solo unos meses antes, la única hija de Mila tuvo que despedirse también de su madre tras no poder superar el cáncer que le diagnosticaron.

Alba intervino en Sálvame unos días después para agradecer el cariño de todos los colaboradores y un emocionado Jorge Javier no pudo reprimir las lágrimas. Un año y medio después de su muerte, todavía la ausencia de la periodista está muy presente.

Alba Santana
Alba Santana conoce la verdad tres años después | GTRES

Tras su muerte, la vida de algunos de ellos como Kiko Hernández o el mismo Jorge Javier dieron un cambio radical. El mismo presentador así lo ha confesado en una entrevista para Lecturas donde cuenta lo que ocurrió cuando su amiga falleció.

"La pérdida de Mila me dejó muerto en vida", reza el titular con el que el catalán se abre en canal. Tal fue el impacto que supuso para él, que decidió escribir un libro para relatar el cambio que experimentó tras la muerte de su amiga.

"Mila, si no te hubieras ido quizás no lo habría escrito", publicó en sus redes sociales dándole las gracias a la madre de Alba por haberle ayudado. Jorge tiene claro que de no haber ocurrido lo que ocurrió, jamás hubiera necesitado escribir esta obra.

Y es que para él su nueva novela le sirvió para salir del pozo donde estaba inmerso por la tristeza de verse sin su compañera. "Lo empecé a escribir casi el mismo día que ella murió", confiesa.

Alba Santana sabe el vacío que dejó tras su marcha

Alba Santana todavía sigue teniendo contacto con aquellos colaboradores de Sálvame que más cerca estuvieron de su madre. Sobre todo con Jorge, cuyo agradecimiento por todo lo que hizo por Mila se lo trasmitió en directo.

La generosidad de la hija de Santana fue un claro ejemplo de la buena educación que le inculcaron. El presentador manifestó su deseo de no perder el contacto, consciente de que era lo único que le quedaba del recuerdo de una de sus mejores amigas.

Alba Santana y Mila Ximénez
Alba Santana es consciente de lo dura que resulta la ausencia de su madre | EuropaPress

Ahora, el catalán ha querido rendirle homenaje a Ximénez desvelando lo duro que fue para él perderla. Aunque delante de las cámaras se mantenía firme, por dentro se estaba desarrollando un abismo que amenazaba engullirle.

Así es como afirma que se sintió durante mucho tiempo hasta que decidió sacarlo todo en su novela. "Estaba en shock y por eso lo pude hacer, fue una de las maneras que tuve de enfrentarme al dolor de la pérdida", confiesa.

Por el momento, Alba no se ha pronunciado sobre el hecho de que Jorge haya dedicado un libro marcado por la muerte de su madre. La joven vive en Ámsterdam, donde procura mantenerse lejos de la prensa para poder tener una vida tranquila y superar la ausencia de sus padres.