Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Alejandra de Rojas en un evento en Madrid

Alejandra de Rojas, señalada como hija secreta del Rey, toma una decisión

Alejandra de Rojas tiene claro cuál es el siguiente paso que dará

Alejandra de Rojas ha conseguido eclipsar en tan solo un día a la mismísima Ana Obregón. La noticia que la señala como supuesta hija del rey emérito Juan Carlos de Borbón ha ocupado titulares en todos los medios de comunicación.

Alejandra, que hasta ahora era conocida por pertenecer a una de las familias aristocráticas más conocidas en España, ha tomado una decisión tras la información que ayer vio la luz.

La publicación del libro King Corp El imperio nunca contado de Juan Carlos I hizo saltar la noticia. Los periodistas José María Olmo y David revelaban algunos de los secretos mejor guardados del reinado del padre de Felipe VI. Algunos sorprendentes, como la existencia de la cuarta hija de Juan Carlos: "Casada, tiene un hijo y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio".

A partir de ahí, diferentes medios se hicieron eco de la información y alguno puso nombre y apellidos a la supuesta hija del monarca. La niña habría nacido fruto de una relación extramatrimonial entre el padre de Felipe VI y la condesa de Montarco. Alejandra de Rojas se convertía en protagonista de la noticia.

Ernesto Ekaizer, de El Periódico de Catalunya, al hilo de la publicación del libro, también confirmó haber seguido de cerca la misma información. Ekaizer intentó ponerse en contacto con de Rojas buscando que confirmara o desmintiera el dato. Sin embargo, Alejandra nunca contestó a sus mensajes.

El parentesco era conocido en círculos de la aristocracia

Hace tan solo dos meses, la periodista Pilar Eyre ya adelantaba en el programa Tot es mou de TV3 el gran secreto del emérito. La experta en Casa Real aseguraba que el rey Juan Carlos tiene una hija bastarda. Una información que ya desveló años antes, en el 2017, en el programa Chester, de Risto Mejide.

La filla bastarda de l'emèrit i les noves reveleacions de Bárbara Rey, amb Pilar Eyre - Tot es mou

Curiosamente, ni entonces ni ahora, Zarzuela ha frenado a la periodista cuando se ha referido a este tema. "Es hija de una pareja de la aristocracia. Cuando se casó ocupó portadas de revista", contaba la periodista.

Y aportaba más datos. "Incluso el padre, que tiene un título, una persona muy conocida de la sociedad madrileña, también lo contaba con orgullo", añadió la periodista. 

Primer plano Juan Carlos feliz
Juan Carlos afirma no tener ninguna hija llamada Alejandra | GTRES

Al parecer, el parentesco entre Alejandra de Rojas y el monarca emérito era conocido entre miembros de la aristocracia. Sin embargo, quienes conocían la información firmaron un pacto de silencio para proteger el matrimonio de los entonces reyes de España.

La reacción de Alejandra de Rojas

El diario El Mundo se ha puesto en contacto con el rey emérito, quien habría desmentido la información: "No tengo ninguna hija llamada Alejandra". Por su parte, miembros de la familia de la protagonista están intentando esquivar las preguntas de los periodistas. Una actitud que dista mucho del amable trato que suelen mostrar con la prensa.

Alejandra de Rojas en The Petite Fashion Week
Alejandra de Rojas por el momento guarda silencio tras conocerse que es la supuesta hija de Juan Carlos I | EuropaPress | EuropaPress
 

El diario Informalia asegura haber contactado con fuentes próximas a la propia Alejandra que aseguran que la aristócrata "no es hija de don Juan Carlos". Admiten que sí, "es cierto que Charo tuvo al rey como uno de sus amantes y que hasta presumía de ello en ocasiones". Incluso llegó un momento en el que la infanta Margarita, hermana pequeña de Juan Carlos y amiga de Charo, le pidió silencio sobre el tema.

Hasta el momento Alejandra de Rojas no ha confirmado ni desmentido la información. Según Beatriz Cortázar, la hija de la condesa de Montarco es aconsejada por sus abogados y su estrategia es la de guardar silencio en los medios de comunicación. La aristócrata se encuentra de viaje por el norte de España, ella misma ha compartido imágenes de su escapada en redes.