Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Álex Lequio soriente

Aless Lequio: cómo notó que estaba enfermo y cuál fue su primer diagnóstico

Aless Lequio explica en su libro cómo se enteró de su enfermedad

Aless Lequio se ha convertido en el centro de todas las miradas tras la publicación de su esperado libro, El chico de las musarañas. Y es que dentro de sus páginas, el hijo de Ana y Alessandro Lequio ha compartido cómo notó él que estaba enfermo y cuál fue su primer e inesperado diagnóstico.

Aunque estaba previsto que este miércoles, 19 de abril, se celebrara la presentación de las memorias de este joven, el reciente nacimiento de Ana Sandra y todos los problemas que está teniendo la Obregón para regresar a España han provocado la cancelación del acto. 

Foto de Aless Lequio en un photocall
El libro de Aless Lequio ya ha visto la luz | Europa Press

Según anunciaron desde la propia editorial, hasta nueva orden, no habrá convocatoria de prensa ni se "harán envíos gratuitos a medios". "Se os enviará únicamente una nota de prensa el mismo 19, pero ese día no se presentará", aseguraron.

Pero ahora, y tras salir a la venta el esperado libro de Aless Lequio, hemos podido saber todos los detalles de su larga y dura lucha contra el cáncer. Y es que el joven no ha tenido ningún problema en compartir cuáles fueron los síntomas que reconoció y cuál fue su primer diagnóstico.

Aless Lequio da todo lujo de detalles

Aless Lequio ha contado con todo lujo de detalles cómo ha sido su dura batalla contra el cáncer. Y aunque esta enfermedad se lo llevó antes de que pudiera finalizar su primera obra literaria, su madre no ha parado hasta completar el sueño de su hijo. 

A pesar de que El chico de las musarañas está compuesto de 312 páginas, los textos originales del joven los podemos encontrar entre las páginas 159 y 231. En estas 72 hojas, el hijo del Conde y la socialité explica cuáles fueron los primeros síntomas que percibió.

Foto de Aless Lequio posando con un perro en un photocall
Aless Lequio relata cómo fue su infierno | Europa Press

En el capítulo titulado Valientes cabrones, Aless Lequio relata, con un toque de humor, lo que sucedió el 23 de marzo de 2018. Aquel día, acudió al hospital porque sentía "un dolor agudo en la zona peritoneal, nada parecido a un tirón o un escozor vulgar".

Y aunque eran unos síntomas que llevaba sufriendo desde finales de 2017, hasta ese momento no les dio importancia. "Reconozco esos dolores, es como si creciera algo dentro de mí. Algo que empuja desde dentro hacia fuera, removiéndome los interiores", relata el autor de este libro.

Según confiesa Aless Lequio en estas páginas, estos síntomas "suelen presentarse en oleajes de dolor a altas horas de la madrugada" y su duración rondaban las "dos o tres horas", hasta que conseguía conciliar el sueño. 

Una situación muy diferente a la que vivía por el día. Y es que a pesar de que los dolores no cesaban, no eran tan intensos como por la noche. "A veces, hasta puedo sentirlo al sentarme", lamenta. 

Tras describir los primeros síntomas que reconoció, Aless Lequio asegura que su mayor problema es "que llevo sin dormir bien desde hace un mes y sin pegar ojo desde hace una semana".

En relación con su primer diagnóstico, el escritor asegura que, hasta ese momento, los médicos estaban seguros de que se trataba de "hemorroides". 

Sin embargo, en el episodio Nalgas y más nalgas, Aless Lequio confiesa que estos especialistas le detectaron "un absceso" y le operaron para evitar una infección mayor. 

Montaje de fotos de primer plano de Alessandro Lequio y su hijo fallecido, Aless Lequio
Aless Lequio comparte la conversación que mantuvo con su padre | España Diario

Según relata el joven, fue en este momento cuando su madre informó a los sanitarios de que Alessandro Lequio padecía la enfermedad de Von Willebrand y que no sabían si su hijo la había heredado o no.

En el tercer y último capítulo, El bache, Aless Lequio relata cómo le contó a su padre que tenía que pasar por quirófano. "Han encontrado un absceso bastante alargado por la pared del recto y quieren saber qué es", le dijo al Conde. 

Desgraciadamente, el relato de este joven termina aquí. Y es que, tras su operación, los médicos se dieron cuenta de que lo que parecía un absceso, finalmente acabó siendo un tumor maligno de diez centímetros, el cual le arrebató la vida el 13 de mayo de 2020.