Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Álex Lequio sonriente

Aless Lequio: destapan quién le acompañó a la clínica de fertilidad

Aless Lequio visitó la clínica antes de iniciar su tratamiento contra el cáncer

Aless Lequio es hoy protagonista absoluto de la prensa del corazón, a pesar de haber fallecido hace casi tres años. El motivo es que su madre, Ana Obregón, ha revelado que la bebé que ha nacido por gestación subrogada es hija biológica de él. Supuestamente, expuso que quería ser padre y dejó congelado esperma antes de iniciar su tratamiento contra el cáncer.

Este dato ha despertado la curiosidad por conocer cuándo Aless decidió el paso de acudir a una clínica de fertilidad para conservar dicha muestra. Y ahora se ha sabido el momento exacto en el que lo hizo e incluso quién le acompañó hasta aquella.

Aless Lequio congeló su esperma

El hijo de Ana Obregón, años después de morir, ha sido padre. La ciencia y una gestación subrogada han permitido este hecho tan singular y que tanto debate está generando en nuestro país. Y también la insistencia de su madre en lograr este objetivo que, según ella ha explicado en ¡Hola!, “fue la última voluntad de Aless”.

“Quería traer un hijo al mundo y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Eso se llama testamento ológrafo y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos”.

A lo que ha añadido: “Aquel día estábamos en el hospital, Aless ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que quería dejar descendencia en esta vida. Aunque ya no estuviera. Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir la misión de traer al mundo a su hija”.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Aless Lequio, según ella ha relatado, recibió un consejo cuando le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia. Al parecer, “los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro, para asegurarse poder tener hijos. Estas muestras están conservadas en Estados Unidos”.

Tras este dato, la revista Lecturas se ha puesto a investigar y ha revelado justo el momento en el que Aless acudió a una clínica de fertilidad para conservar dichas muestras. Lo hizo el 6 de abril de 2018, justo dos días antes de marcharse a Nueva York para iniciar dicho tratamiento contra el cáncer.

Es más, este medio ha publicado una fotografía de aquel momento y deja de manifiesto que el chico no hizo este trámite solo. Tuvo la compañía de dos personas muy importantes en su vida en aquel momento. Por un lado, su padre, Alessandro Lequio, y por otro, la que era su novia entonces, Raquel Rodríguez.

Aless Lequio: los últimos datos sobre su hija

Aless Lequio no ha podido ver cumplido este sueño, pero ha sido padre de una niña que se llama Ana Sandra. Todo a través de un proceso de gestación subrogada, donde han sido claves también los óvulos de una donante y la gestante. Proceso que la madre de Aless inició tomando la decisión “el día que mi niño se fue al cielo, ese mismo día”.

Montaje de fotos de Ana Obregón y su hijo, Álex Lequio
Aless Lequio ha cumplido su última voluntad por el empeño de Ana | España Diario

El que era cuarto del joven Lequio en casa de la presentadora es el que ahora ocupará su hija, que llamará Bela a Obregón. Lo hará así porque de este modo es como él se refería a su yaya materna.

Una bebé a la que Ana no va a ocultarle la verdad y a la que va a inculcar algo. Exactamente que “su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”.