Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Alessandro Lequio

Alessandro Lequio confirma a su ex que no lo piensa hacer

Alessandro Lequio no ha estado presente

Alessandro Lequio no ha podido estar presente en un momento muy importante de la vida de su ex Ana Obregón y hoy todo el mundo habla de ello.

La actriz ha presentado el viernes de la semana pasada su proyecto personal más solidario: la Fundación Aless Lequio. Una fundación en honor a su hijo que falleció a causa de un cáncer infantil llamado el sarcoma de Ewing, el mismo cáncer por el que falleció la querida Elena Huelva.

Montaje de fotos de primer plano de Alessandro Lequio y Ana Obregón
Alessandro Lequio no pudo asistir a la presentación de la fundación Aless Lequio | Trendings

Dicha fundación se dedica a recabar fondos para ayudar a la investigación de esta complicada enfermedad. Así, su presentación transcurrió con una notada ausencia: Alessandro Lequio no estaba entre los presentes.

Alessandro Lequio no pudo acudir a causa del covid

Ana Obregón, para evitar rumores y suposiciones, explicó que Alessandro Lequio había dado positivo en covid y por eso no había podido asistir a la presentación. Sin embargo, el colaborador de televisión ha estado muy involucrado en este proyecto también.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

En el evento, Alessandro Lequio estuvo presente a través de un discurso escrito por él y leído por su abogado: "Estas palabras son para vosotros. Aless se lo merece todo y por eso se ha puesto en marcha todo, hacer lo que mi hijo quería hacer. Vamos a hacer realidad sus sueños, pero los sueños cuestan dinero y gracias a Palomo esto es una realidad, no me gusta hablar de esto y doy las gracias".

Alessandro Lequio consiguió la financiación necesaria para poder hacer realidad la Fundación Aless Lequio. Así lo ha contado él mismo a la revista Semana: "La fundación tiene un capital de 4 millones de euros que yo he conseguido".

Explicó que "se trata de una herencia que yo he conseguido. Conseguí al señor, que era amigo mío, se enamoró del proyecto. Tristemente, ha fallecido". 

Foto de Alessandro Lequio junto a sus dos hijos, Aless y Clemente
Alessandro Lequio estaba muy unido a Aless y así lo demuestra participando activamente en la fundación en honor a su hijo | Instagram (@clem2leq)

Así también contó que trabajó codo con codo con su exmujer, Ana Obregón, para hacer realidad la fundación. "Lo hemos creado juntos, solo que no me gusta aparecer y no voy a aparecer". No obstante, Alessandro Lequio es el vicepresidente del proyecto, y aunque de la parte más pública se encargue la actriz, él también está muy presente en un segundo plano.

Estas fueron las palabras de la exmujer de Alessandro Lequio en la presentación

Ana Obregón siempre ha defendido este proyecto con uñas y dientes. Echa mucho de menos a su hijo Aless y no quiere que ningún padre tenga que pasar por lo mismo que le tocó a ella. Es por eso que surge esta fundación para dar más fondos a la investigación contra el cáncer.

"Estoy en esta vida por el legado de mi vida y uno de sus mejores sueños era ayudar a los demás. El gobierno, como se dedica a otras cosas, necesita de estas fundaciones para ayudar a las personas", explicó la protagonista de Ana y los siete.

Ana Obregón en la presentación de la Fundación Aless Lequio
Ana Obregón ha defendido con todas sus fuerzas este proyecto | GTRES

Así mismo, en dicho acto, se hicieron dos donaciones. "Esta fundación se hace porque no existe nadie que nos ampare. Hoy en este acto se van a hacer dos importantes donaciones".

La primera fue de 30.000 euros para el proyecto Imperas, que estudia los sarcomas, y la segunda con 150.000 euros para Claudia Valverde. Esta última trata de ayudar a las personas que son diagnosticadas con el sarcoma de Ewing, el mismo que tuvo Aless Lequio.