Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Alessandro Lequio y Ana Obregón

Alessandro Lequio: qué debe hacer con su nieta cuando llegue a España

Alessandro Lequio acaba de convertirse en abuelo

¡Por fin una de las polémicas del año se ha aclarado! Y es que acaba de salir a la luz que la supuesta hija de  Ana Obregón es en realidad su nieta, hija del fallecido Álex Lequio. Asimismo lo ha confirmado la propia actriz a través de una exclusiva para la revista ¡Hola!.

“Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo”, se podía leer en la portada del mencionado medio. Así que, tanto la bióloga como Alessandro Lequio se acaban de convertir en abuelos de una preciosa niña.

Aunque todo esto le ha pillado de sorpresa al mismísimo Alessandro Lequio, quien no conocía tan detalladamente lo que ha hecho la artista, es inevitable no preguntarnos qué derechos y obligaciones tendrá ahora que se ha convertido en abuelo. 

Captura de Alessandro Lequio emocionado en 'El programa de Ana Rosa'
Así será el nuevo día a día de Alessandro Lequio ahora que es abuelo | Mediaset

Las responsabilidades de Alessandro Lequio ahora que es abuelo

Menuda sorpresa nos hemos llevado de buena mañana. Sin duda alguna, la entrevista de  Ana Obregón  pronunciándose sobre el nacimiento de la pequeña era una de las más esperadas. Todo el mundo tenía esa duda sobre si la recién nacida era en realidad su hija o su nieta.

Pues bien, ahora se ha descubierto que  Ana Sandra Lequio es fruto de Álex Lequio, pero legalmente en Estados Unidos es hija de la misma actriz. A decir verdad, es todo muy lioso. Pero volvamos al tema.

Lo cierto es que, que la actriz hiciera todos los trámites para que llegara al mundo la pequeña, no significa que  Alessandro Lequio  se libre de desempeñar sus funciones como abuelo. Es así, le corresponde por carga genética.

La revista Semana habló con profesionales de ‘Legalitas’ sobre qué obligaciones tendrá a partir de ahora el colaborador de El programa de Ana Rosa. Tal y como han asegurado, Alessandro Lequio tiene derecho al régimen de visitas, pero será el juez quien determine cómo y cuándo. 

“Tienen derecho a relacionarse con sus nietos y a pedir un régimen de visitas. La condición de abuelos es la misma. Es un derecho que existe sobre su nieto”, comentó una abogada para la revista Semana sobre los derechos de los abuelos en nuestro país.

“Quien tenga la custodia es quien decidirá sobre su educación y sobre otros aspectos de la niña. Si ella tiene la patria potestad, él no podría decidir nada más. Solo tendría derecho a pasar tiempo con el bebé”, apuntó sobre Alessandro Lequio.

⬇️ Pincha abajo para leer: “Aless Lequio: La conversación que tuvo sobre su hija antes de morir” ⬇️

😐 ALESS LEQUIO: LA CONVERSACIÓN QUE TUVO SOBRE SU HIJA ANTES DE MORIR ➡️

De modo que la completa responsable de la pequeña es únicamente la actriz. No obstante, si las cosas fueran mal, como por ejemplo en lo económico, ahí debería entrar Alessandro Lequio, que se debería hacer cargo de su nieta. 

“Se puede solicitar ese pago a los ascendientes. Hay sentencias relativamente recientes en las que así se ha decidido, una de ellas del 2016”. Pero, ¿qué pasaría en el caso de que Alessandro Lequio quisiera la custodia de Ana Sandra Lequio? Os adelantamos que no sería nada fácil.

“Sí podría pedir custodia. Siempre y cuando la persona que se hace cargo suponga un riesgo para el menor. Es difícil retirarla”, comentó la abogada.

Primer plano de Alessandro Lequio con rostro serio
Alessandro Lequio tiene deberes que cumplir como abuelo de Ana Sandra Lequio  | Gtres

Alessandro Lequio y sus nuevas obligaciones

En casos más extremos, si no estuvieran ni Alessandro Lequio  ni Ana Obregón, ¿qué sucedería? “Ella tiene que haber dejado quiénes son los tutores en su testamento, donde habrá dicho quiénes se harán cargo si a ella le pasara algo”, explicó la letrada.

“Esto no sería oficial hasta que ella no estuviese (…) El juez tendría en cuenta su elección y su voluntad. Otra cosa sería que el tutor designado no aceptara ese cargo...Ahí entraría la familia”.