Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer Plano de Álex Casademunt

Álex Casademunt: la causa real y oficial de su muerte

Salen a la luz los motivos reales de la muerte del cantante español

Más de un año después, la noticia por la muerte de Álex Casademunt, cantante español, sigue estando muy presente en España. Es ahora, cuando las causas oficiales sobre su fallecimiento han visto la luz tras un largo periodo de investigación.

La muerte del artista español a sus 39 años fue un profundo golpe para toda su familia. Desde su mujer hasta sus amigos, incluyendo a sus antiguos compañeros de Operación Triunfo; el programa que le llevó a la fama.

El trágico y mortal atropello en el que Álex perdió la vida, tuvo lugar durante la noche del dos de marzo del pasado año. Todo pasó mientras iba de vuelta desde el club de motos del que era miembro a su hogar en la ciudad de Mataró. 

En apenas unos segundos, el cantante perdería la vida en una rotonda a causa de una colisión frontal. Su coche chocó contra un autobús muy próximo a la rotonda de la carretera Cirera en Mataró. 

Foto de Álex Casademunt y Marta López
Se conocen los motivos de la muerte de Álex Casademunt | Instagram: @martalopeztv

Así fue cómo Álex Casademunt perdió su vida

De vuelta a casa para reencontrarse con su mujer y su hija de dos años, Álex se cruzó con un autobús que pondría punto y final al camino de su vida. 

Tras una noche en la que el cantante habría disfrutado, todo se acabaría para él en cuestión de segundos. Fue gracias a las investigaciones policiales que se conocieron los motivos iniciales de su fallecimiento, aunque a día de hoy hay especulaciones abiertas sobre lo que verdaderamente pasó. 

Hay quienes acusaban al cantante de ir mal al volante y que por esa misma razón se produjo la colisión. Pero lo cierto y verdad es que Álex Casademunt no habría bebido de más para acabar con su vida. 

A las pocas horas de su fallecimiento, la noticia se hacía eco en todos los medios españoles. Un trágico suceso que marcó la historia del programa de televisión Operación Triunfo para siempre. 

Sus compañeros, al enterarse de lo sucedido, se desplazaron a su ciudad para darle el adiós final a su querido amigo. Posiblemente fuera de las más duras despedidas para esos 20 chicos que se conocieron compartiendo su pasión: la música.

Rosa González en el velatorio de su hijo, Álex Casademunt
Los compañeros de Álex Casademunt fueron a despedirse de él | GTRES

La despedida del joven cantante 

En un día triste y que no podremos olvidar nunca, las redes sociales se inundaban de mensajes para el artista español. Era un profesional de los pies a la cabeza y una persona muy querida por todos. Tanto sus compañeros de programa como su entorno más cercano le decían adiós públicamente. 

Durante el velatorio, muchísimas personas fueron a mostrarle apoyo y a arropar a la familia del joven Álex en esos momentos tan difíciles. Los más allegados estaban totalmente rotos de dolor por su pérdida. 

Álex Casademunt en un photocall
En el entierro de Álex fueron multitud de personas | GTRES

Uno de los momentos más significativos ocurrió cuando estaba saliendo el féretro del tanatorio. Fue entonces cuando el hermano de Álex Casademunt se acercó al ataúd donde iba su hermano para besar la madera. Minutos después, su hermana hizo lo mismo. 

Al entierro del cantante acudieron multitud de personas allegadas, desde su familia más cercana hasta los moteros con los que compartía una gran afición. Estos mismos decidieron homenajear al joven encendiendo sus motos para despedirle como se merecía. 

Fueron momentos muy duros que dejaban una estampa inolvidable para todos los allí presentes. Una imagen que jamás podrán olvidar quienes lloraban su pérdida en un día tan oscuro. 

Con  tan solo 39 años y padre de una pequeña, Álex Casademunt se marchaba de la vida sin quererlo. Un artista y profesional completo que siempre dio lo mejor de sí mismo. Ahora, casi dos años después, su país sigue honrando su memoria. 

Por esto y por muchas otras razones, el cantante ha sido y es una pieza clave e inolvidable de la música española.