Imposible olvidar al entrañable Álex Lequio, hijo de la actriz Ana Obregón y el colaborador Alessandro Lequio. Pese a que ya han pasado casi tres años desde su trágico fallecimiento, nadie puede olvidarse de aquel 13 de mayo de 2020 que marcó a todo nuestro país.
El joven tenía apenas 27 años cuando perdió la vida tras una intensa y complicada batalla contra el cáncer que padecía desde hacía dos años.
En estos momentos, el nombre de Álex Lequio vuelve a estar en boca de todos los medios debido a que ha salido a la luz la noticia de que Obregón se ha convertido en madre por gestación subrogada de una niña a los 68 años.
Un 23 de junio de 1993 nació Álex Lequio para iluminar las vidas de la entonces feliz pareja formada por Ana Obregón y Alessandro Lequio. Para el caso de la actriz, este era su primer hijo y para el colaborador se trataba de su segundo.
A decir verdad, antes de que naciera el joven, este ya era uno de los niños más famosos de España. Era natural, sus padres, sobre todo la bióloga, estaban en la cresta de la ola de su éxito, tanto así que eran perseguidos a diario por los paparazzis.
Por ello, nada más nacer, el pequeño Álex Lequio ya supo de primera mano lo que era la fama. Toda su vida estuvo rodeado de cámaras, de manera que tuvo que acostumbrarse a llevar este estilo de vida tan diferente al de otros niños de su edad.
"Yo creo que cuando naces en ese círculo, como que te acostumbras. Llegas a sentir que es parte de tu vida. No lo ves como algo diferente. Y teniendo a una actriz como mi madre en mi casa las 24 horas es como un 'Gran Hermano' constante", le confesó hace unos años a Bertín Osborne.
No tenía ni un añito cuando sus padres decidieron poner punto y final a su relación. Pese a este episodio complicado, del que realmente no fue consciente por su corta edad, Álex Lequio creció siendo un niño alegre y travieso (de hecho, mordía los micrófonos de los periodistas que interrogaban a su madre en su presencia).
Pasaban los años y Álex Lequio cada vez iba destacando más entre los jóvenes de su edad, no solo por ser hijo de dos celebridades, sino por su intelectualidad. A sus 18 años, decidió cruzar el otro lado del charco para iniciar dos carreras, Ciencias Políticas y Filosofía, en Duke University (Carolina del Norte, Estados Unidos).
Tras cinco años estudiando en Estados Unidos, el joven regresó a España, donde comenzó a dar sus primeros pasos a nivel profesional. Si existía la más mínima duda de que Álex Lequio era todo un cerebrito, lo cierto es que con lo que os revelaremos a continuación ya no la habrá.
Álex Lequio, junto a su amigo y socio Nacho Fernández, fundó las empresas Polar Marketing Solutions SL en 2012, Blend Solutions SL en 2016, y la última, Celebrize, en 2019.
Sin duda alguna, el hijo del italiano se estaba labrando su propio camino por el mundo de los negocios. A decir verdad, no le iba nada mal, ya que estaba consiguiendo muy buenos frutos. No obstante, de la noche a la mañana, su futuro profesional se vio interrumpido por un fuerte contratiempo que le cambió completamente la vida.
El percance del que nos estamos refiriendo es la complicada enfermedad que padeció. En 2018, Álex Lequio acudió, acompañado de su madre, al hospital debido a un fuerte dolor que tenía en la zona de la espalda. Fue ese mismo día cuando el joven se enteró de que tenía cáncer.
En concreto, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, la misma enfermedad que le arrebató la vida a Elena Huelva, una joven influencer, el pasado mes de enero. Se trata de un tipo raro de cáncer que afecta al hueso o al tejido blando del cuerpo.
Tanto la actriz como el joven, nada más enterarse de esta noticia, decidieron mudarse a la ciudad de Nueva York para empezar el tratamiento de radioterapia cuanto antes. Recordemos que, por aquel entonces, en España no se realizaban este tipo de terapias.
Meses más tarde, Álex Lequio y Obregón volvieron a España, ya que este primero se encontraba ya recuperado de su enfermedad. Estuvo casi un año tranquilo, pero en septiembre de 2019 sufrió una recaída, motivo por el que tuvo que ingresar, esta vez, en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud.
Fueron tiempos muy duros para Alessandro Lequio y la actriz, quienes tuvieron que enfrentarse en mayo de 2020 al peor escenario posible: la muerte de su querido hijo a los 27 años.
Desde entonces, el italiano y la madrileña han estado unidos como siempre lo han estado cuando el joven todavía estaba presente. Para ambos, Álex Lequio era lo más importante de sus vidas, por ello, qué mejor manera de honrar y respetar su memoria que seguir profesándose cariño y admiración.
Además de este amor que todavía se tienen, Obregón y el colaborador siempre se han apoyado tanto en las buenas como en las malas. Precisamente, el conde ya conocía la intención de su expareja de volver a ser madre por gestación subrogada, decisión que respetó.