Primer plano de Alicia Senovilla sonriente

Alicia Senovilla y su nueva vida tras la dolorosa pérdida que tuvo

La comunicadora afronta los obstáculos con la mejor de sus sonrisas

Alicia Senovilla gozó de un gran éxito profesional hace años. La presentadora llegó incluso a hacerle la competencia directa a María Teresa Campos. Ahora, la periodista no tiene tanta relevancia pública y su vida nada tiene que ver con la de antes.

Del éxito, a la sombra

Alicia Senovilla comenzó como ayudante de producción en el equipo de Pedro Piqueras. Después, pasó a ser locutora de radio y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. Fue una de las grandes estrellas de las mañanas de Antena 3.

La madrileña descubrió a Belén Esteban cuando era una completa desconocida y comenzaba a hablar de su historia personal.

Alicia Senovilla posando sonriente en un photocall
Alicia Senovilla fue una de las presentadoras del momento hace años | Europa Press

“No todo el mundo creía a Belén, di la cara por ella muchas veces. La he cuidado, la he mimado. Ella lo sabe y no me lo ha agradecido, pero no pasa nada”, comentaba la presentadora en una de sus últimas entrevistas.

A sus años dulces, le siguieron otros menos afortunados. Las oportunidades le iban llegando mucho más distanciadas y, tras pasar por Telemadrid, su trayectoria profesional se fue apagando casi por completo.

Alicia Senovilla no terminó de encajar en la cadena madrileña. No obstante, en A tu vera, un talent show de copla de Castilla La Mancha Media, ha logrado hacerse un hueco en la pequeña pantalla. No es comparable con sus dulces años en televisión, pero menos es nada.

Una gran pérdida que ha marcado su vida

A pesar de las luces y sombras de su profesión, ella siempre ha afrontado la situación con una gran sonrisa. Y es que si algo le ha caracterizado siempre ha sido su buen humor y su naturalidad.

Lo cierto es que la vida le ha enseñado a esta periodista madrileña a salir adelante siempre, aunque a veces las fuerzas no se encuentren. Y es que Alicia Senovilla tiene una historia personal detrás que le ha marcado mucho.

Primer plano de Alicía Senovilla
Su vida no ha sido siempre fácil | GTRES

Cuando estaba embarazada de 39 semanas, perdió a su bebé. Gracias al apoyo de los suyos logró salir adelante, algo que siempre les agradecerá.

Sus compañeros de profesión se volcaron con ella. Hasta la mismísima María Teresa Campos se puso en contacto con ella para apoyarla en todo lo que le hiciera falta y trasladarle sus condolencias.

Desafortunadamente, hace tan solo unos meses tuvo que despedir a otra persona muy importante en su vida, su padre.

Él siempre fue un gran apoyo tanto en su vida personal como en sus tres décadas de trayectoria profesional. Su padre estuvo a su lado incondicionalmente, siendo testigo de sus momentos más dulces, pero también de los más complicados.

Su familia, su mejor refugio

En la actualidad, Alicia Senovilla trata de recomponerse de la reciente partida de su padre. Para ello se centra en sus dos hijos. Candela, de 19, y Erasmo, de 15, son el motor de su vida y le gusta presumir de ellos siempre que puede en sus redes sociales.

Ambos son fruto de su matrimonio con Erasmo Úbeda, de quien se separó amistosamente en 2014. A pesar de ello, la expareja mantiene una buena relación. Y es que estuvieron juntos más de dos décadas y todavía se guardan un profundo cariño.

Alicia Senovilla sonriente con un vestido rojo
La madrileña sigue en activo en la pequeña pantalla | Europa Press

Seguro que con todos estos apoyos la presentadora madrileña sobrelleva mejor el duro momento personal que le está tocando vivir. Y es que su familia es su mejor refugio en las duras y en las maduras.