Alma Bollo podría haber complicado, y mucho, la carrera universitaria de su pareja por un acto de amor. La hija de Raquel Bollo y su pareja cursan los mismos estudios y no dudó en echarle una mano. Sin embargo, lo que parecía simplemente una ayuda podría acarrearle al joven problemas legales.
La exsuperviviente compartió en sus redes de qué manera estaba facilitándole las cosas a su pareja y las reacciones no tardaron en llegar. La repercusión ha sido tal, que Alma ha terminado pronunciándose sobre lo ocurrido.
Alma Bollo ayuda a su chico en sus estudios
Alma Bollo ha comenzado septiembre envuelta en polémica por culpa de la última foto que compartió sobre su pareja. La exsuperviviente lleva su relación en la más pura intimidad y son muy pocas las cosas que se conocen de su vida sentimental.
Lo que sí ha trascendido es que tanto ella como su novio estudian la misma carrera de Derecho. El revuelo comenzó cuando Alma confesó que se encontraba ayudando a su chico con su Trabajo de Final de Grado. “Consecuencias de estudiar la misma carrera que tu novio… me toca terminarle el TFG, que lo defiende en unos días”, publicó.
Unas palabras que acompañó con una imagen donde aparece con su portátil mientras visualiza una presentación de PowerPoint. Dentro de unos días, el joven deberá defender su proyecto ante un tribunal universitario para así poder avanzar en su formación.
Alma Bollo ha querido echarle una mano, pero al hacerlo podría haber provocado que su pareja acabe teniendo problemas legales. Al menos es lo que sostiene un catedrático de la Universidad de Barcelona especializado en derecho administrativo.
Tal y como ha explicado, la pareja de Alma podría haber incurrido en una “infracción muy grave”, pues está prohibido presentar trabajos hechos por terceros. Si bien es cierto que no se sabe hasta qué punto ha colaborado en su TFG, las cosas se han puesto algo turbias.
Si existiera una denuncia o sospecha de que el trabajo no ha sido efectuado por él, los efectos adversos podrían ser universitarias e incluso penales. A nivel universitario se consideraría “un fraude académico” y podría ser expulsado. En cuanto a lo penal, se califica como “delito de falsedad”, penado con seis meses a tres años de cárcel y una multa de seis a doce meses.
Alma Bollo se pronuncia y estalla en las redes
Sin preverlo, la hermana de Manuel Cortés, con su imagen aportó una prueba contra su pareja. Una demostración de que era ella la que estaba trabajando en el proyecto. No obstante, viendo la repercusión que ha tenido, Alma ha decidido dar la cara.
Profundamente molesta, se ha dirigido a los medios para desmentir que haya sido ella la que ha hecho el TFG de su chico. En sus stories ha aclarado sus palabras afirmando que el trabajo lo ha hecho su pareja y que ella solo le ha ayudado.
“Ni yo le he hecho el trabajo, ni absolutamente nada, el trabajo ya estaba hecho”, ha aclarado. Alma afirma que no está “cualificada” para hacer un TFG, ya que ella todavía no ha llegado a ese nivel en su carrera.
“Simplemente, le he ayudado en anotar algo para que luego lo busque o poner bonito el PowerPoint para su presentación”, sentenciaba. La exsuperviviente se desmarca así de las acusaciones y pone en valor el esfuerzo de su pareja en la recta final de su carrera.
Hasta que no se pueda dilucidar el grado de implicación de Alma en el trabajo no se puede concretar si tendrá o no consecuencias. Lo que es evidente es que la sevillana ha querido apoyar a su chico sin maldad y con todo el amor del mundo.