Almudena Cid vuelve a sonreír. Tras un duro año en el que ha intentado recomponerse tras la separación de Christian Gálvez, la exgimnasta reconoce estar mejor, contenta, centrada en su trabajo y rodeada de gente buena. Ahora parece haber encontrado de nuevo el amor y es a su pareja a quien cuenta cómo ha podido recuperar la ilusión.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Tras 11 de años de matrimonio, Almudena pasó por un bache anímico: "Tuve unas paranoias mentales y pensaba que se me acaba la vida", confesaba. Ahora, meses después, la deportista afirma encontrarse recuperada: "Estoy trabajando y estoy contenta, centrada en los proyectos".
La medallista olímpica afirma haber perdonado a Christian Gálvez: "Todo son procesos. Entender que hay que dejar aire y oxígeno cuando te pasan las cosas, poner la atención en ti, qué puedes hacer tú", explicaba Almudena. Un periodo de reflexión en el que también ha contado con la ayuda de terapia.
Pero, sin duda, una de las medicinas que le ha ayudado en este proceso han sido la escritura y el teatro. Almudena es una mujer polifacética y ha demostrado que además del deporte puede enfocarse en otras actividades. Dejar la gimnasia le provocó un vacío y eso le hizo descubrir otras facetas como la literatura y la interpretación.
Escribir e interpretar le han servido de terapia
Autora de una saga de libros infantiles, Olympia, cuya protagonista quiere ser gimnasta olímpica y deberá superar muchos obstáculos y vencer muchas dificultades. O de autoayuda como el que saldrá a la venta el próximo mes.
Caminar sin punteras, el nuevo libro de Almudena Cid en el que comparte sus herramientas para avanzar con equilibrio ante los giros de la vida.
"He hecho un trabajo maravilloso y creo que escribir ha sido una terapia para mí, el teatro y escribir, he volcado ahí todo mi proceso". Eran las palabras de Almudena a los reporteros en la fiesta de presentación del festival OMG! LaLiga Music Experience. Una afirmación que muestra cómo ha conseguido superar la ruptura con el expresentador de Pasapalabra.
En la interpretación, Almudena se subió por primera vez al escenario con Una historia de amor. El espectáculo proponía un canto al amor y a la vida. La vitoriana recibió muy buenas críticas con dicha función y recibió una muy buena acogida por parte del público.
Actualmente, está volcada en la representación del espectáculo Ladies Footbal Club. Una obra con tintes sociales y feministas que relata la historia de un grupo de mujeres británicas que descubren su pasión por el fútbol formando con éxito su propio equipo femenino.
? Almudena Cid se atreve a confirmar los últimos rumores sobre Christian Gálvez
Para Almudena subir a las tablas le ha servido también para crecer como persona. "El teatro me ha ayudado a ampliar mi campo visual y también mi campo de comprensión del ser humano, que ya es bastante. Enriquece mucho, creo que te modifica, para mí consumir cultura es algo fundamental", ha explicado Cid.
Almudena mantiene una discreta relación con el exfutbolista Gerardo Berodia
En lo sentimental la exgimnasta vuelve a confiar en el amor, el exfutbolista Gerardo Berodia es su nueva ilusión, aunque evita hablar de su relación. Durante este proceso de recuperación ha estado "rodeada de gente muy buena", algo que le hace sentir afortunada. "Cuando atraviesas un proceso complicado tienes que tener gente cerca, aparecen personas que no creías tan cercanas y las pones en valor".
Al terminar 2022, Almudena confesó que entre sus objetivos estaba centrarse primero en sí misma, "y quien quiera que me siga". "Quiero adaptarme a lo que me hace feliz y en este caso es estar cerca de mi familia. Que he estado mucho tiempo lejos", explicaba a principios de año.