Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Almudena Cid

Almudena Cid, en shock por la enfermedad que ha truncado el sueño de su novio

Almudena Cid sabe que es un ejemplo de superación

Almudena Cid acaba de cerrar un año complicado en su vida. Además de terminar su relación con el expresentador de Pasapalabra Christian Gálvez, la gimnasta anunciaba el final de su carrera deportiva. Dos complicadas circunstancias a las que la vitoriana ha sabido enfrentarse con valentía e incluso ha rehecho su vida junto a alguien digno de admiración.

Un año en el que la gimnasta ha hecho balance y reconoce ser "la misma, pero con otro conocimiento sobre mí. Con perspectiva, para mí ha sido un año de descubrimiento propio", explicaba Almudena en una entrevista en el programa Fiesta. Que su ruptura coincidiera con el final de su trayectoria profesional deportiva le condujo a pensar “que yo no era ya alguien válida porque ya no era deportista".

Almudena ha vuelto a creer en el amor y está conociendo a una persona. Gerardo García Berodia es la nueva ilusión de la gimnasta, un exfutbolista de 41 años separado y con un hijo. Gerardo y Almudena han sido fotografiados dando un paseo muy cariñosos por las calles de Madrid.

Christian Gálvez y Almudena Cid en un photocall
Almudena Cid y Christian Gálvez pusieron fin a su relación | GTRES

En el mes de junio fue cuando surgieron los rumores de la nueva pareja, que no han hecho oficial ante los medios. No ha sido hasta diciembre cuando unas imágenes de ambos paseando con naturalidad por la capital han confirmado el romance. Almudena, sonriente, aparece cogida del brazo de Gerardo.

Almudena Cid de nuevo ilusionada

Berodia comenzó en la cantera del Real Madrid, entonces era conocido como 'El Mago' y jugaba como mediocampista. En esta etapa coincidió con el portero Iker Casillas: "Fuimos juntos a entrenar durante más de cuatro años. Su padre me recogía en casa y nos acercaba al campo, todos sabíamos que Iker destacaba", explica Berodia refiriéndose a Casillas.

En 1995, el equipo blanco fue campeón infantil europeo y la pareja de Almudena Cid fue nombrado mejor jugador del torneo con solo 14 años.

Montaje con las caras de Almudena Cid y Gerardo Berodia
Almudena Cid y Gerardo Berodia se han dejado ver por las calles de Madrid | Trendings

Esta distinción le valió firmar un contrato con la firma deportiva Nike y le catalogó como una gran promesa del fútbol europeo. En el momento en que sus padres negociaban con los directivos blancos su primer contrato profesional, su carrera se truncó. Berodia sintió molestias en el tobillo al correr y golpear el balón.

Su carrera como futbolista se vio truncada

Los dolores se intensificaron y le diagnosticaron un tumor maligno. Una circunstancia muy complicada por la que pudo haber perdido la extremidad, pero finalmente se resolvió favorablemente. La dolencia le apartó del fútbol durante más de tres años en los que se sometió a intervenciones e intensos tratamientos en el tobillo.

Berodia regresó al Real Madrid con 18 años gracias al apoyo de Vicente del Bosque. El entrenador puso las instalaciones del equipo a su disposición para que pudiese seguir con la rehabilitación. Para entonces, su amigo Casillas destacaba en categorías superiores y seguía manteniendo el contacto con él.

El exfutbolista Gerardo Berodia en una foto en un campo de fútbol
Gerardo Berodia jugó en el Real Madrid | Instagram

Pero no todos los compañeros mostraron del mismo modo su apoyo: "Mucha gente no apareció, ni llamó, e incluso el equipo me derivó a la Seguridad Social", lamenta. En esta nueva etapa estuvo a punto dejarlo todo. Compaginaba su trabajo en la construcción con el deporte, fichó por varios equipos de Segunda División B y con 30 años volvió a Primera División con el Club Deportivo Lugo.

Después viajó a Latinoamérica, se trasladó allí con su mujer y su hijo para jugar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Sin embargo, tras sufrir su hijo un grave accidente, decidió regresar a España. Sin abandonar el fútbol, compró una licencia de taxi y lo condujo durante una temporada.

Gerardo Berodia colgó las botas en 2019 y en la actualidad es representante de futbolistas. La nueva ilusión de Almudena Cid trabaja formando parte del equipo de la empresa Promo Esport y también ha colaborado en espacios deportivos en televisión como El Chiringuito

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp