Amador Mohedano se ha reunido este pasado fin de semana con su familia para celebrar el aniversario de la muerte de Rocío Jurado. El escenario escogido no podía ser otro que el Santuario de Nuestra Señora de Regla, donde ha tenido lugar una emotiva misa en su nombre.
Poco después, la familia casi al completo se desplazaba al cementerio de Chipiona, donde ha sucedido algo que el propio Amador no ha tenido ningún reparo en desvelar.
Cada 1 de junio y desde hace 17 años se recuerda a Rocío Jurado en su localidad natal. Un acto organizado por el ayuntamiento de Chipiona y la asociación Rocío Jurado 'La Más Grande' que reúne a sus familiares, amigos y admiradores. Como viene siendo también tradición, es la hija mayor de la fallecida la gran ausente de este homenaje en honor a su madre.
Rociíto estuvo ausente en el homenaje a su madre un año más
La hija de la cantante no se ha trasladado hasta Chipiona y sigue su vida al margen de su familia materna. Precisamente este pasado fin de semana Rociíto disfrutaba del festival Iconica Sevilla Festen junto a Anabel Dueñas y su marido, Fidel Albiac. Aun así, la sobrina de Amador encargaba las flores que adornan la tumba y también el monumento con el que Chipiona recuerda a su madre.
Casi dos décadas después del fallecimiento de la cantante, su localidad natal la sigue recordando. Sus admiradores acuden cada año al museo que de ella se levantó en Chipiona. Según las cifras que baraja el consistorio de la localidad gaditana, el espacio dedicado a la artista ha recibido ya 45.000 visitas.
Tras la misa daba lugar un acto en el cementerio, en el que estuvieron, además de la familia, miembros de la asociación Rocío Jurado. Precisamente son los integrantes de dicho grupo quienes organizan cada año los actos en memoria de la artista.
Amador Mohedano cuenta la sorprendente decisión tomada por su sobrina
Amador Mohedano, quien se dejó ver acompañado por Rocío Flores y Gloria Camila tras el homenaje a Rocío, tuvo ocasión después de mandar un mensaje. El hermano de la artista, muy emocionado tras el emotivo acto que acababa de celebrarse, quiso contar en YouTube algo que le había dejado desconcertado.
Al parecer, y según las palabras de Amador Mohedano, Rociíto habría contratado ahora una empresa para que cuide y mantenga la tumba de Rocío. "Lo tenía que haber hecho hace muchos años", afirmaba el hermano de la artista.
Hasta ahora era la Asociación Rocío Jurado 'La Más Grande' la que venía realizando esas tareas de mantenimiento. Una decisión que, según Amador, parece querer apartar a los seguidores de la Jurado de lo que venían haciendo con gran cariño.
"Nunca conseguirán poner el corazón que pone la asociación, nunca en la vida", explicaba Mohedano sobre la nueva empresa que se responsabilizará de dichas tareas.
Amador explica que no consentirán que el espacio dedicado a Rocío esté descuidado, por lo que en caso de que esto sucediera lo denunciarían. Cada año, el exmarido de Rosa Benito acude a llevar flores a la tumba de su hermana, a la que recuerda con mucha emoción.
Amador y la hija de Rocío Jurado llevan años sin verse a pesar de que, según él, "la he llamado mil millones de veces".
Además, en la docuserie en la que Rociíto contaba su vida también tuvo ocasión de hablar de su familia materna, a la que no dejó en buen lugar. Sus declaraciones hicieron daño a los Mohedano, en especial a Amador, quien declaró "Toda esa intimidad, esos trapos sucios… no me hace ninguna gracia".