Amador Mohedano está siendo noticia en los últimos días porque se rumorea que se habría reconciliado con Rosa Benito. Pero también porque ha vuelto a arremeter contra Fidel Albiac, el marido de su sobrina Rocío Carrasco. Un hombre al que acusa, como todo el clan mediático, de 'beneficiarse' de la herencia de 'La Jurado' y de manipular a su mujer.
Y precisamente hablando de herencia, ahora hemos querido conocer que recibió Amador Mohedano de dicho legado de su hermana.
Amador Mohedano recibió un interesante legado
El exmarido de Rosa Benito trabajó codo con codo con 'La más grande' durante muchos años. Por este motivo, ella no dudó en incluirlo en su testamento, como si de un hijo se tratase. Y en él estableció que le dejaba una nave industrial en San Sebastián de los Reyes.
Esto no es todo, pues Amador también recibió, a medias con su hermana Gloria, la finca Los Naranjos, sita en Chipiona y que cuenta con más de 50 000 metros cuadrados. Finca tasada en más de 3 000 000 de euros que, en un primer momento, estaba pensada para ellos dos y para los tres hijos de la artista. Sin embargo, Ortega Cano, en nombre de sus dos hijos, renunció a la misma y Carrasco hizo lo propio con su parte.
Así, los dos hermanos de 'La Jurado' fueron los que se quedaron con ese citado patrimonio, que en el caso de él ha llegado a estar embargado por la Agencia Tributaria. Claro, porque son muchas las deudas que ha tenido y que le llevaron incluso a recibir fuertes palabras por parte de su ahora ex. Deudas que llegaron a ascender a los 500 000 €.
Esto fue lo que recibió Amador Mohedano, aunque uno de sus hijos, Fernando, también obtuvo algo. En concreto, el joven, que era ahijado de la chipionera, recibió otra nave industrial en San Sebastián de los Reyes.
El resto del legado estableció que el tercio de la legítima correspondía a sus tres hijos y el tercio de libre mejora fue para la hija mayor de la cantante. Y es que esta fue declarada su heredera universal.
Eso sí, también dejó a su marido, Ortega Cano, su parte de la ganadería de reses bravas que habían adquirido. A Gloria le legó la vivienda Mi abuela Rocío y a su secretario, Juan de la Rosa, le dio un dúplex en Chipiona.
Sin olvidar que su vivienda en La Moraleja estableció que fuera vendida y repartida la cantidad entre sus tres vástagos.
Amador Mohedano, disconforme con el reparto
Amador Mohedano, al igual que su hermana y el marido de esta, parece que no estuvieron de acuerdo con la herencia de Jurado. Y así lo dio a conocer Rocío Carrasco en su docuserie: “No estaban satisfechos con las valoraciones. Si por ellos hubiese sido, yo no hubiese recibido nada de mi madre”.
“No soportan que me nombrara heredera universal”.
Incluso llegó a afirmar que “Mi madre sabía que si no dejaba a la jauría bien servida me iban a comer. Pero no lo pudo evitar”.
Hasta tal punto llegó la situación que Amador Mohedano, su hermana y su cuñado estuvieron años litigando por la herencia con su sobrina, con la que no se hablan. Tiempo durante el cual le reprocharon a esta que hubiera vendido sin contárselo un pozo que suministraba a la finca que ellos habían obtenido. Pozo que, después se ha demostrado, era de Pedro Carrasco únicamente y que se lo habían mantenido oculto a la joven Rocío.
Y, por si fuera poco, el padre de Chayo tuvo el descaro de decirle a su sobrina: “Me tienes que dar el 20 % de los royalties de tu madre”. Algo que ella, como es lógico, le negó en todo momento, pues eso no fue lo que estableció la chipionera en su testamento.