Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Amaia Montero

Amaia Montero: su familia decide hablar y cuenta qué está pasando

Amaia Montero sigue sin dar señales de vida y su entorno da la última hora sobre su estado

Amaia Montero sigue preocupando a todos sus seguidores un mes después de que publicara una fotografía que hizo saltar las alarmas. La excantante de La Oreja de Van Gogh compartió con sus más de 500.000 seguidores una publicación que confirmaba que estaba atravesando un momento delicado.

Su imagen y sus palabras hicieron crecer la angustia de todos, pero Amaia jamás respondió. Un mes ha pasado desde aquello y sigue sin haber rastro de ella. No obstante, una persona muy cercana ha roto su silencio y explicado en qué punto se encuentra Montero.

Amaia Montero y la última hora sobre su estado

Amaia Montero sigue sin querer pronunciarse sobre el momento delicado que parece estar atravesando. Su foto con aspecto demacrado, sin peinar y con evidentes signos de cansancio todavía se puede ver en su cuenta de Instagram. A esa imagen hay que sumarle un enigmático mensaje que hizo que la preocupación por ella aumentara de manera notable.

"Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?", escribió acompañando la instantánea. Rápidamente los medios se hicieron eco de esta especie de llamada de auxilio a la que respondieron sus seguidores y compañeros de profesión.

Idoia, la hermana de Montero, prefirió guardar silencio y dejar que fuera ella quien contara qué le estaba sucediendo, si así lo deseaba. Pero, un mes después, la de Guipúzcoa sigue sin desvelar su estado de salud y sin publicar nada en las redes sociales.

Solo comparte cosas relacionadas con su último trabajo musical, pero nada que aclare qué le sucede realmente. Sin embargo, una persona muy cercana a ella sí que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los que aprecian a Amaia.

Amaia Montero posando
Amaia Montero está mejorando y deseando volver a los escenarios | EuropaPress

Tal y como publica El Español, la vasca "va mejor y está bien" y sigue centrada en su trabajo deseando volver a los escenarios. "Es su mayor ilusión y está volcada en el curro y en que todo salga bien", afirma la fuente.

El dolor insuperable de Amaia Montero

Amaia Montero hace tiempo que no se encuentra bien de ánimos tal y como desveló su hermana en Espejo Público tras su polémica publicación. "No lo ha pasado nada bien en algunos momentos, no solo por las críticas de las redes y el físico, sino por la muerte de su padre".

El mismo confidente apunta al fallecimiento del padre de la intérprete de Muñeca de trapo como el inicio de su declive personal. Una ausencia que Amaia no ha podido digerir y que todavía le está causando un dolor demasiado grande como para hacerle frente.

Primer plano Amaia Montero
Amaia Montero no superó la muerte de su padre | GTRES

Aunque han pasado 13 años desde que su padre falleciera, a Montero se le enquistó el dolor y lo ha estado arrastrando durante años. "Solo lo superaré el día en que nos volvamos a encontrar", publicaba en el aniversario de su muerte. Además, ese duro golpe coincidió con su separación de La Oreja de Van Gogh, un cúmulo de situaciones que han terminado por pasarle factura.

Pero si hay alguien que preocupa a la familia aparte de Amaia, es la madre de esta. Pilar siente devoción por sus hijas y estas siempre han velado por su bienestar. El entorno de la cantante quiere evitar que los rumores y especulaciones lleguen a oídos de la madre de Montero y la están protegiendo.

Por el momento, la artista sigue sin explicar cómo se encuentra realmente en un intento de mantener su vida privada alejada del foco mediático. Para Amaia, diferenciar estas dos parcelas de su vida es primordial y no desea que se entremezclen.

Por lo menos queda claro que existe una mejoría en su estado de salud y que, dentro de poco, retomará sus compromisos profesionales.