Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Amaia Montero

Amaia Montero: revelan su enfermedad real y cómo le afecta

Amaia Montero sigue luchando día a día

A nadie se le ha podido borrar de la cabeza aquella fotografía que se movió en redes sociales como la pólvora. En ella, aparecía Amaia Montero, la antigua cantante de La oreja de Van Gogh, y se la veía visiblemente triste. Dicha instantánea en blanco y negro asustó mucho a sus seguidores que no han parado de preocuparse por su artista favorita ni un solo día.

Pero, ¿qué ha pasado con Amaia Montero desde la publicación de aquella fotografía? Muchos pensaron que se trataba de una estrategia de marketing más para el lanzamiento de su nuevo disco. Sin embargo, no fue así.

Tuvo que salir el productor musical de la cantante, Aurelio Manzano, asegurando que "nadie está banalizando nada, no forma parte de ninguna campaña promocional ni de marketing. Sentimos mucha precaución porque estamos ante un tema delicado de salud", expuso en un comunicado en el que trataba de desmentir posibles rumores y acallar ciertas suposiciones.

El estado actual de la cantante Amaia Montero

Desde el mismo 14 de octubre, día en el que subió la fotografía de la que tanto se habla, no se ha vuelto a saber nada de Amaia en redes sociales. Desapareció de las redes, en parte también por recomendación de todos aquellos que la quieren.

"Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido ¿de qué me sirve la vida?", palabras que escribía la artista y que acompañaron a la fotografía.

Con el post, saltaron todas las alarmas. Las personas aún tenían muy reciente la muerte de Verónica Forqué y pensaron que lo mismo podía estar pasándole a la cantante. Idoia Montero, hermana de la artista, reconoció que se trataba de depresión y que necesitaría tratamiento.

Amaia Montero posando
Amaia Montero sigue recuperándose | EuropaPress

Hace días, se conocían noticias de la cantante publicadas por El Español. Alguien cercano a ella había expuesto que se encontraba "bien", aunque estaba en un momento "complicado". Situación que estaba sobrellevando con "su madre y un ejército de amigas". 

"Va mejor y está bien", confesó la fuente cercana y anónima a la artista. Además, reveló que Amaia está deseando que se publique su nuevo álbum: "Es su mayor ilusión y está volcada en el curro y en que todo salga bien".

Además, esta persona reconoció que Amaia siempre ha sido "muy sensible, y no lo ha pasado nada bien en algunos momentos. No solo por las críticas de las redes y el físico y demás, sino por la muerte de su padre".

El ex de Amaia Montero se pronuncia sobre la enfermedad de la artista

Ahora, quien ha hablado ha sido su expareja, Gonzalo Miró. "Amaia es una gran persona con un corazón que no le cabe en el pecho", aseguró el que estuvo con ella desde 2009 hasta 2011.

"Todos tenemos malas épocas", expresó el presentador e hijo de Pilar Miró. "Yo la quiero mucho, ya lo sabéis", acertó en afirmar él mandándole un claro mensaje de pronta recuperación a la artista.

Amaia Montero con un vestido negro
La cantante ha reconocido que necesita curarse | GTRES

Así que, por lo que se ha podido conocer, Amaia Montero se está recuperando y sigue centrada en su faceta como cantante. Hilo del que tiene pendiente la publicación de un nuevo álbum, en el que quizás, una de sus nuevas canciones, pueda tratar de este bache por el que está pasando.

Donde sí ha estado activa la artista ha sido en su perfil de Tik Tok en el que ha publicado vídeos antiguos suyos sobre el escenario. Vídeos en los que canta muchas de sus canciones más conocidas como Quiero ser, Darte mi vida o Palabras.

Es un proceso lento que necesitará paciencia y dedicación por parte de la artista y de las personas que la quieren. Pero pronto se la podrá oír de nuevo con nuevas canciones y letras.