Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Amaia Montero

Amaia Montero: su exnovio da la última hora sobre su estado de salud

Amaia Montero, sabemos cómo evoluciona desde su enigmático mensaje

Amaia Montero hizo saltar las alarmas el pasado mes de octubre cuando publicó en su perfil una imagen desconcertante acompañada de un preocupante mensaje.

La publicación alarmó a sus seguidores que interpretaron el texto como un grito de auxilio por parte de la cantante española. Ahora, cuatro meses después, alguien que compartió su vida con Amaia Montero aclara cómo está la exvocalista de La Oreja de Van Gogh.

A principios de octubre Montero había confirmado públicamente el lanzamiento de un nuevo single, sin título ni fecha. La noticia sorprendió a muchos de sus seguidores, dado que su último trabajo había sido en 2018. La intérprete quiso compartir un avance del nuevo tema: “Intentarnos cambiar es arder bajo el mar o el final de un mal cuento…”.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

“NEW ALBUM COMING” rezaba el mensaje que acompañaba la noticia del nuevo álbum. Sin embargo, un par de semanas después la imagen de Montero con un rostro desmejorado, despeinada y con semblante triste no dejó a nadie indiferente. Dicha imagen iba acompañaba por el siguiente texto: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, de qué me sirve la vida?”.

No era la primera vez que Amaia preocupaba a sus seguidores por alguna de sus publicaciones

Uno de sus seguidores, alertado por la publicación, le preguntó: “Hola reina, ¿Cómo te sientes?” y Amaia contestó escueta: “Destruida”. Una inquietante respuesta que terminó por desatar la teoría de que Amaia pasara por un importante bache emocional.

Foto de Amaia Montero en blanco y negro desde su cuenta de Instagram
Amaia Montero preocupó a sus seguidores con una publicación en la que aparecía muy desmejorada | Instagram @amaiamonterooficial

Muchos de sus fans como algunas celebridades no tardaron en enviarle palabras de apoyo: “Resiliencia, compañera mía. ¡Eres la Reina del Pop no lo olvides! ¡Vamos!”, le escribió Diana Navarro, también cantante. Pastora Soler animaba a su compañera con palabras como “Amaia compañera, eres grande, te admiramos, ¡te queremos! ¡Parriba!”.

La hermana de Amaia, Idoia Montero, confirmó al programa Espejo Público que la cantante estaba atravesando por un difícil momento de salud mental. “Amaia no está pasando por su mejor momento” expresó Idoia, quien agradeció el apoyo de admiradores y colegas de profesión a su hermana.

No fue esta la primera vez que Montero preocupaba a sus seguidores por alguna de sus publicaciones. En el año 2020 se despidió aparentemente de la actividad pública con un escueto “hasta pronto”. También en 2018 publicó en Twitter unos mensajes en los que parecía sugerir su retirada de la música: “The game is over” y “Empezando a despedirme y empezando por el principio”.

Dos meses después de la inquietante publicación de octubre, Amaia contactó con el colaborador Kiko Hernández: “Sigo recuperándome, pero volveré con toda la fuerza del mundo”, le escribió. La cantante permaneció ingresada en la Clínica de Navarra durante un mes, al parecer sufrió un cuadro de estrés y ansiedad asociado al lanzamiento de su nuevo proyecto.

La expareja de Amaia Montero da un mensaje sobre su estado de salud actual

Ahora, meses después, Gonzalo Miró, que fue pareja de Amaia durante dos años, ha aprovechado el anuncio de que será jurado del Festival de Málaga 2023, para explicar cómo se encuentra la artista. “Amaia está mejor, mucho mejor, yo creo que pronto volveremos a ver su mejor versión, afortunadamente”, ha afirmado con una sonrisa en los labios.

Gonzalo Miró
Gonzalo Miró, expareja de Amaia Montero, ha dado datos del estado de salud de la cantante | GTRES

Gonzalo y Amaia tuvieron una relación entre 2009 y 2011  el comentarista televisivo ha asegurado que la cantante “tiene ganas de volver”. Aunque la relación sentimental terminó, el hijo de Pilar Miró y la cantante mantienen una buena amistad, y él siempre tiene buenas palabras hacia Amaia.

“La quiero mucho y tiene mucha fuerza. El hecho de no haber pasado por su mejor momento, nos puede pasar a cualquiera”. Unas palabras las de Gonzalo Miró que demuestran el optimismo con la evolución de Amaia.