Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Belén Esteban

La amenaza de despido obliga a Belén Esteban a guardar silencio

Belén Esteban obedece las órdenes y da por cerrada la polémica

Belén Esteban ha sido señalada directamente por Marta Riesco tras ser apartada de su puesto de trabajo. La reportera sigue empeñada en denunciar el acoso del que, según ella, está siendo víctima dando nombres y apellidos. No hay día en que las redes de Marta no se inunden de pruebas que ponen en jaque a Sálvame y a Telecinco en general.

Tras el bochornoso momento protagonizado por la reportera de Fiesta, Belén salió en defensa de Cristina sin saber que sus palabras se volverían en su contra. Aunque no fue la única que criticó a Riesco, esta la ha tomado con ella amenazando con desvelar su verdadera cara. Sabiendo que se avecina una guerra, los mandamases de Mediaset han lanzado una advertencia a la de Paracuellos de Jarama que le ha obligado a guardar silencio.

Belén Esteban calla para no sufrir las consecuencias

Belén Esteban es la colaboradora de Sálvame más fácil de hacer que entre en conflictos y eso Marta lo sabe muy bien. En su afán por seguir teniendo protagonismo tras su supuesto despido, la novia de Antonio David ha buscado una presa fácil. De todos los colaboradores que criticaron su actitud en el photocall, ha sido Belén la principal señalada por Riesco.

La periodista no quiere ser la única que salga por la puerta de Mediaset y quiere llevarse con ella al peso pesado de la cadena. Riesco siente fijación por la ex de Jesulín desde que hace tiempo tuvieron un encontronazo por los pasillos de Telecinco.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Ninguna de las dos esconde esta animadversión que sienten, pero lo que no sabíamos es que "casi llegan a las manos". Marta sabe muy bien dónde darle a Belén y cómo hacer para provocarla, y claro, la Esteban no puede evitar entrar al trapo.

Por ello ha llamado mucho la atención la reacción que ha tenido la colaboradora de Sálvame tras las últimas palabras que ha recibido de la reportera. Según apunta su entorno, "se ha tomado a risa sus amenazas", y no piensa entrar en una guerra mediática. Pero advierte que "si la reportera traspasa los límites, se verán en los juzgados".

Foto de Belén Esteban en su vuelta a 'Sálvame' con el vestido de estampado y unos aretes dorados
Belén Esteban se toma a risa las amenazas de Marta, pero evita pronunciarse públicamente | Mediaset

¿Por qué Belén usa intermediarios y no se pronuncia ella? La respuesta podría estar en la ley del silencio que se ha impuesto en Telecinco. Una ley donde el despido podría sobrevolar a quien entre en una guerra mediática con la novia de Antonio David.

Belén Esteban se traga sus ganas de contestar

No hay nada que lleve peor Belén que morderse la lengua. Y en el enfrentamiento con Marta, la madre de Andrea Janeiro está haciendo un esfuerzo sobrehumano para no contestar a sus amenazas.

Mediaset se ha llevado a su terreno el refrán, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y ha prohibido hablar de Marta Riesco. Ni de ella, ni de nada que guarde relación con su despido. De ahí que la 'princesa del pueblo' se haya visto 'obligada' a dar la callada por respuesta y no darle a la novia de Antonio David lo que quiere.

Montaje de Belén Esteban y Marta Riesco mirándose la una a la otra
Belén Esteban obedece y no contesta a las amenazas de Marta Riesco | CANVA

Pero ella sigue empeñada en hacerse oír contando con la ayuda inestimable de su chico, que también salió en su defensa. Poco se ha hablado sobre su cese como reportera en los programas de Telecinco y tampoco ha salido ningún compañero a defender a Riesco.

Después de que esta reclamara a Borja Prado que reaccionara ante la situación que estaba viviendo, la respuesta del directivo ha sido clara. Hace meses que Marta es un quebradero de cabeza para Telecinco y quieren apartarla definitivamente y se deje de hablar de ella.

Belén sabe que las cosas están muy tensas y no quiere jugarse su puesto de trabajo. De ahí que haya optado por no entrar en polémicas y dar carpetazo a los intentos de provocarla.