Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ana Rosa Quintana con rostro serio

Una amiga se va de la lengua y cuenta la verdad sobre Ana Rosa Quintana

Sale a la luz lo que muchos saben sobre el estado de salud de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana no deja de ser actualidad desde que hace meses anunciara que padece cáncer de mama. La conductora de El programa de Ana Rosa lleva tiempo alejada de la televisión y centrada en su recuperación.

Sobre su estado de salud poco ha trascendido de la propia voz de la periodista. No obstante, sus amigos han sido los encargados de dar la última hora de su lucha contra la enfermedad. La última ha sido Cristina Cifuentes quien ha desvelado cómo se encuentra realmente.

Ana Rosa Quintana  y la última hora sobre su salud

Fue el pasado noviembre cuando los espectadores del espacio matinal de Telecinco se vieron sorprendidos por una inesperada noticia. Ana Rosa Quintana anunciaba que le habían diagnosticado un cáncer de mama y se retiraba temporalmente de su trabajo para iniciar el tratamiento.

Seis meses después y tras una intervención, la periodista respira más aliviada al verse más cerca de vencer la enfermedad. Ella misma publicaba varias instantáneas en su cuenta de Instagram donde se muestra en buen estado y en forma física.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana lleva seis meses luchando contra la enfermedad | Europa Press

Todos su entorno confía en que logrará recuperarse y esperan con ganas su regreso a la televisión. Un regreso que podría producirse dentro de poco y que, sin duda, será recibida con una cálida bienvenida.

Mientras se prepara para ello, algunos de sus amigos ya han dado pinceladas sobre cómo se encuentra Ana Rosa. Cristina Cifuentes ha sido una de ellas y la última en desvelar el verdadero estado de salud de su amiga.

Cristina Cifuentes en un acto público
Cristina Cifuentes, amiga de Ana Rosa Quintana, da la última hora sobre su estado de salud | GTRES

La expresidenta de la Comunidad de Madrid acudió a un acto público donde fue preguntada por la periodista. Su carrera como colaboradora de El programa de Ana Rosa le ha acercado al mundo de la televisión y, especialmente, a Ana Rosa.

Cifuentes le mandó todo su "amor y cariño", y aseguró que está "luchando como una campeona contra una enfermedad terrible que afecta a muchas mujeres".

"Ana Rosa Quintana es una superviviente"

Las declaraciones de Cristina Cifuentes confirmaron lo que es un secreto a voces y algo que todo el que conoce a Ana Rosa sabe a la perfección. Que la periodista está luchando con ahínco para salir adelante y superar la enfermedad.

No en vano, no es la primera vez que se enfrenta a ella. Hace unos años también fue diagnosticada con la misma enfermedad y logró superarla con creces. Un hecho que muchos desconocían y que, además, no le apartó de la televisión.

Foto de Ana Rosa Quintana acompañada de Cristina Cifuentes durante en funeral en memoria de su madre
Cifuentes confirma lo que todos saben de Ana Rosa Quintana | Europa Press

En esta ocasión sí que ha necesitado tomarse un respiro, pero tal y como explicó en su día, el pronóstico era bueno. Algo que todos han podido comprobar al verla casi restablecida, como Cifuentes que no duda que "lo va a lograr".

"Es una campeona y es una superviviente", opinaba sin ningún género de dudas, convencida de que dentro de poco volverá al trabajo.

Prueba de ello es la conversación que Quintana tuvo con Joaquín Prat mientras este participaba en Planeta Calleja. Una llamada telefónica entre ambos presentadores dejaba clara constancia de lo bien que se encuentra.

"Yo estoy bien, estoy fenomenal", confesaba Ana Rosa. Está claro que, aunque todavía le queda algún tramo que superar, su estado de salud es bastante bueno. Todos sus amigos y compañeros de profesión se han volcado con ella y esperan que regrese pronto.

Están convencidos de que dentro de nada volverá a ocupar su sitio rodeada de los suyos, entre los que se encuentra Cifuentes. Ana Rosa decidió fichar a la expolítica en 2019 y desde entonces son inseparables. Es habitual ver a Cristina en la mesa de actualidad donde comparte afinidad con compañeros y con la propia presentadora.

Rosa Benito completamente rota por la muerte que la acaba de golpear