Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Foto del personaje

El amigo íntimo de Carmen Sevilla decide contar qué pasa

Carmen Sevilla, se conocen más datos de su estado de salud

Carmen Sevilla, querida actriz española, lleva muchos años alejada de los focos. Fue en 2009 cuando le diagnosticaron Alzheimer, una enfermedad que se encuentra en estado muy avanzado. En 2015 su estado se agravó y su hijo decidió que estaría mejor atendida en una residencia.

Se encuentra en la residencia geriátrica Orpea de Aravaca en Madrid. De la novia de España, como es conocida Carmen Sevilla, se tiene poca información. La última imagen que se tomó de la sevillana fue saludando desde su ventana tan coqueta y presumida como siempre.

Carmen recibe las visitas de su hijo y de un amigo

Moncho Ferrer, íntimo amigo de la artista, es, junto con su hijo, de las pocas personas que la visitan. Ferrer ha dado pistas de cómo se encuentra Carmen Sevilla en varias ocasiones asegurando que necesita "paz". “Carmen Sevilla no habla y no reconoce a nadie, pero tiene el corazón muy fuerte”, señalaba su amigo hace ya varios años.

Carmen Sevilla y Moncho Ferrer comenzaron su amistad en 1985. Él era relaciones públicas además de actor y se conocieron trabajando. Una relación que continúa hasta hoy, "Carmen es una persona que, si no existiera, habría que inventarla", ha declarado su amigo.

Moncho Ferrer en Lazos de Sangre
Moncho Ferrer es íntimo amigo de la artista | TVE

Su hijo y su amigo insisten desde hace varios años en el delicado estado de salud de la artista y el deterioro de la enfermedad que va avanzando. "Carmen necesita paz y tranquilidad" comentan. Su hijo, el compositor Augusto Algueró, está volcado en el cuidado de su madre.

Moncho explica cómo está Carmen

Carmen Sevilla cumplió recientemente 92 años y recibió la visita de su amigo Moncho, quien dio más detalles de cómo se encuentra la actriz. “La he dejado ahí, muy relajada y escuchando La Bella de Cádiz. Ella tiene un equipo de canciones por pantalla y se la han puesto y ha sido muy bonito”, ha contado Ferrer.

Es posible que Carmen mantenga el recuerdo de las canciones que ella misma interpretó. Según los expertos, las áreas cerebrales relacionadas con la memoria musical se ven poco afectadas por enfermedades como el Alzheimer. Cabe recordar que para Carmen esta fue una de sus películas más importantes, que protagonizó en el año 1953 junto a Luis Mariano.

Carmen Sevilla cuando era joven
Carmen Sevilla protagonista de La Bella de Cádiz| Twitter: @Josutpuk

"Aquí está cuidada entre algodones. Se levanta, hace sus ejercicios de gimnasia, se da una vueltecita por el centro", ha seguido explicando. En la residencia en la que se encuentra Carmen está muy bien atendida y dispone de un apartamento completamente equipado.

Augusto Algueró siempre pendiente de su madre

De su hijo, Moncho ha declarado: "Augusto es un tío extraordinario, un fuera de serie, un gran compositor". Algueró no acudió a visitar a su madre por su cumpleaños el motivo era "porque sabía que me esperaban en la puerta medios de comunicación", según declaró. "Estoy un rato allí, pero desgraciadamente hace tiempo que no me reconoce, no sabe quién soy, es muy doloroso para un hijo", confiesa.

Foto del personaje
Carmen Sevilla es muy querida por su hijo | Cedida

De su madre contaba recientemente que "al margen de su enfermedad, está estupenda", y añade, "Sigue siendo una mujer muy coqueta. Le gusta que la peinen y la arreglen todos los días". Augusto Algueró afirma que su madre "conserva rasgos de esa belleza que la caracterizó siempre" y le gusta que la acaricien.

Augusto Algueró, de 58 años, es el único hijo de Carmen Sevilla, nacido de su matrimonio con el también Augusto Algueró. Divorciado y padre de dos hijos, ha seguido los pasos de su progenitor y se dedica al mundo de la composición. Él es el único heredero de Carmen Sevilla, de quien podría heredar una millonaria fortuna relacionada con los derechos de las canciones de la artista y de sus trabajos en televisión.