Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
primer plano de Imanol Arias con la cabeza semiladeada y serio con fondo neutro

Ana Duato e Imanol Arias confirman los peores presagios

Ana Duato e Imanol Arias están a la espera de que todo termine

Ana Duato e Imanol Arias son más que una pareja de actores. La serie que protagonizan lleva 22 años repasando los acontecimientos más importantes de la historia más reciente de España a través de sus personajes. Cuéntame tiene algo importante que contar en la próxima temporada, algo que pocos esperaban tras tantos años de emisión.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Cuéntame cómo pasó iba a titularse Nuestro ayer. Los productores finalmente decidieron ponerle Cuéntame por ser más comercial. Este título viene de la famosa canción del mismo título publicada en 1968 en un disco del conjunto de música popFórmula V.

Imanol Arias actuando en 'Cuéntame cómo pasó' con Ana Duato
Imanol Arias y Ana Duato son los protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó' | RTVE

Inicialmente, la serie, que se pensó con el propósito de celebrar el primer cuarto de siglo transcurrido desde la Transición, comenzó rememorando el año 1968. El primer capítulo se emitió el 13 de septiembre de 2001, dos días después de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Tras 22 años en antena, la serie protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias se ha convertido en todo un referente. Ha sobrevivido a los distintos cambios políticos en RTVE y ha sido emitida durante los gobiernos de Aznar, Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Cuéntame es la serie más longeva en la televisión pública. Pese a su popularidad, la penúltima temporada emitida marcó los peores datos de audiencia de su historia, un 7,5% de 'share'. Dato que queda muy lejos de las audiencias que logró en sus primeros años, por encima del 40%.

Cuéntame terminará de emitirse tras 23 temporadas en antena

Por ese motivo, la cadena pública ha decidido que la próxima será la última temporada de Cuéntame que se emita. RTVE ha contratado los últimos siete capítulos que narrarán acontecimientos del periodo comprendido entre 1994 y 2001. El final del mandato de Felipe González, la llegada a Moncloa de José María Aznar y su triunfo con mayoría absoluta en su segunda legislatura.

Antonio Alcántara y Mercedes Fernández vivirán el momento en que fue asesinado Miguel Ángel Blanco, las bodas de las infantas Elena y Cristina y las muertes de Lola y Antonio Flores. También el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York.

Cada uno de los siete capítulos estará dedicado a uno de los personajes centrales: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos, María y Herminia. Jacobo Delgado, coordinador de guion de la nueva temporada, apuntaba más detalles sobre la temporada final. "Estamos contentos con la noticia, comenzamos ahora a escribir las tramas que empezarán a rodarse en unos meses".

Imanol Arias actuando en 'Cuéntame cómo pasó'
Imanol Arias y Ana Duato dirán adiós a los personajes que interpretan | RTVE

En los últimos capítulos que encabezan Imanol Arias y Ana Duato se producirá el reencuentro de los principales personajes que han pasado por Cuéntame. Está previsto que las últimas tramas se ambienten en fechas navideñas, por ese motivo se ha decidido emitir el desenlace en las Navidades de 2023.

Ana Duato e Imanol Arias están acusados por delitos contra Hacienda Pública

Mientras tanto, y al margen de lo televisivo, Imanol Arias y Ana Duato están imputados por un caso de fraude a Hacienda. La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional pide 32 años de prisión para la actriz Ana Duato y 27 años para Imanol Arias por varios delitos. Están acusados de evadir impuestos gracias a un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico-económica destinada a tal fin.

El propio Imanol, que ya saldó sus deudas con la Agencia Tributaria, habló del tema con los medios el pasado octubre. "No debo nada de dinero, estoy esperando a que me llamen. Me van a castigar como a un niño malo", explicaba el actor sobre el juicio que está pendiente.