Ana María Aldón está viviendo un momento realmente dulce con su nueva relación sentimental tras haberse separado de Ortega Cano. Esta etapa plena llega después de unos años muy complicados y difíciles al lado del torero. Años en los que ha tenido que afrontar críticas, el rechazo de la familia de él y situaciones complicadas que la hicieron sufrir mentalmente.
Ana María Aldón es consciente de que muchas personas padecen problemas de salud mental como ella. Y para ayudarlas con su testimonio ha decidido hablar alto y claro en sus redes sociales.
Ana María Aldón se sincera sobre su problemática de salud al lado de su marido
Ana María Aldón cuenta con más de 200.000 seguidores en Instagram, a los que habla de su trabajo, de su familia y de su nueva relación sentimental. Y ahora les ha desvelado más información personal. En concreto, les ha confesado abiertamente cómo lidió con el revés de salud mental que sufrió estando con Ortega Cano.
Ella, a través de varias preguntas que le han hecho sus fans, ha explicado con detalle lo que ha tenido que sufrir. Así, les ha dicho: “A diario recibo muchos mensajes, pero hoy han sido muy especiales. Muchas personas se sienten identificadas conmigo”.
“La vida es muy caprichosa y te pone en ciertos momentos muchas trabas. Yo hace un año, por ejemplo, estaba muy mal, lo que es el poder de la cabeza, de la mente. Los problemas a veces te superan y dices: 'Hasta aquí he llegado y para lo que tengo no quiero más'”.
A esto ha añadido Ana María Aldón: “Es más, llegas a pensar que no te mereces más. Y tenemos personas a nuestro alrededor que intentan ayudarnos, pero hay veces que puedes contar el problema que tienes y otras no. No puedes ni contarlo, ni dejarlo caer lo más mínimo, porque luego se convierte en un problema social, como puede ser mi caso”.
? Ana María Aldón da una noticia sobre su hijo que solo sabía Ortega Cano
“Pero es diferente para quien tiene la suerte de poder desahogarse con algún familiar, amigo o con alguna persona que quiere tenderte la mano, aunque puede que no sepa cómo. Porque tú lo cuentas para desahogarte, no para que te den una solución. Al menos sería en mi caso, lo hubiera contado para desahogarme simplemente”.
Ana María Aldón ha dado un consejo claro y útil
Ana María Aldón también ha aprovechado su intervención en redes para lanzar un mensaje alto y claro a quienes comparten con ella problemas de salud mental. Ha expuesto: “A la persona que los sufre: hay que dejarse ayudar. Tenemos que salir del pozo y pensar que la vida es muy corta para estar todos los días igual”.
“Tenemos que poner todo de nuestra parte. En este caso, yo me alegro mucho de haber tirado para adelante, aunque me ha costado mucho”.
En este punto, Ana María ha dado más detalles de la depresión que ha sufrido. En efecto, ha afirmado: “Me ha costado mucho salir adelante y ha sucedido después de estar seis años tomando antidepresivos. Lo mío no es cosa de un día para otro y ahora he caído”.
“Lo mío fue una recaída heavy, pero aquí estoy. Qué bonita es la vida, a veces te da todo y a veces te lo quita”.
Aldón, por si no fuera suficiente con sus palabras, ha compartido un texto con el que ha transmitido esa idea de positividad ante la adversidad. Texto que dice: “No dejes que los años pasen sin intentar ser feliz, porque hay tanta gente que respira, pero no vive. Por miedo al que dirá la gente, por hacer siempre lo mismo, por la rutina, sin ninguna emoción”.
“Canta más, ríe mucho, agradece por todo, bendice a los que te aman y no aceptes pasar por esta vida sin intentar ser feliz. Porque se vive solamente una vez”.