Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco y Ana Milán

Ana Milán divide a España con su frontal ataque a Rocío Carrasco

Ana Milán realiza un comentario que ofende a los seguidores de la hija de la Jurado

Ana Milán presume de no morderse la lengua. De decir todo lo que se le pasa por la cabeza, sin importarle en exceso lo que puedan decir los demás de ella. Cuenta con un gran respaldo en las redes sociales, como demuestran los 700 000 seguidores de Twitter.

Muchos españoles, sobre todo los más jóvenes, empezaron a descubrirla en estas plataformas a partir del confinamiento. Con su particular sentido del humor consiguió conquistar a mucha gente. Pero en ocasiones, no todos los comentarios resultan del agrado de sus fans, como se pudo comprobar este martes.

De una manera un tanto inocente, Ana Milán se preguntaba por los motivos por los que habían caído las audiencias de Telecinco y Sálvame. Fueron miles de respuestas las que recibió. Muchas de ellas señalaban a la docuserie de Rocío Carrasco como la causante de esa caída sin freno.

Aunque dicha producción había conseguido enganchar a los espectadores, la cadena 'quemó' en exceso el personaje. El caso de la hija de la Jurado protagonizó muchas horas en los distintos programas de Mediaset, y aquello le acabó pasando factura posiblemente.

Una seguidora le contestó que "el declive empezó con el documental de Rociíto. Hubo una imposición de criterios torticera y politizada en la mayoría de programas que se les ha vuelto en contra. Así de simple".

Ana Milán posando sonriente
Ana Milán es muy activa en las redes sociales. | Europa Press

Otra señalaba que "metieron el tema de Rociíto tan a saco que la gente se ha terminado hartando". Por algún motivo que se desconoce, la actriz les acabó dando un 'me gusta'. Posiblemente porque estuviera de acuerdo con estos puntos de vista o simplemente a modo de agradecimiento por haber interactuado con ella.

Pero al parecer, este gesto tan inocente se le ha vuelto en su contra a Ana Milán. También surgieron tuiteros críticos que no dudaron en insultarla e incluso amenazarla por no pensar como ellos. Se trataban de los seguidores más radicales de Rocío Carrasco.

"Si no apoyas a Rocío, no apoyas a ninguna víctima", le espetó una persona. Otro comentario aseguraba que "me has decepcionado y ya me ha quedado claro que solo quieres llamar la atención".

En cualquier caso, la mayoría de seguidores actuó con bastante sensatez y acabaron mostrando su respaldo a la intérprete. No entendían que la criticaran por ese motivo y mucho menos por dar su punto de vista con total respeto.

No obstante, con tantos seguidores en redes sociales y acostumbrada a lidiar con ese tipo de escenarios, la polémica no pareció afectarle en exceso. Es consciente de que se tratan de reacciones muy frecuentes cuando una se expone a ese tipo de temas tan delicados. Sin embargo, sorprendía que en ningún momento ella diera su opinión y solamente se la criticara por darle al 'me gusta'.

Ana Milán, interesada en el caso

Ana Milán quería conocer las causas de la pérdida de espectadores por parte de Telecinco. Para ello reaccionó a una noticia que se hacía eco del "mínimo histórico" del canal. "¿Por qué creéis que está pasando esto", se preguntó.

Según su teoría, "Atresmedia ha subido, así que hay una parte que ha migrado a la televisión pública", contestaba un seguidor. Este atribuía el cambio a la aparición de acontecimientos como la pandemia o la guerra de Ucrania, que habrían hecho "madurar" al espectador.

La actriz Ana Milán
La actriz recibió insultos por dar su punto de vista sobre Rocío Carrasco. | GTRES

Un internauta señalaba que la "pregunta es muy interesante. Habría que hacérsela a los ex espectadores. Por qué han abandonado la cadena y a dónde han ido".

Ana Milán no dudaba en darle la razón: "A eso me refiero". Además de Sálvame, Telecinco ha comprobado como también perdía audiencia El programa de Ana Rosa en detrimento de Espejo Público.