Captura de Ana Milán con el rostro triste

Ana Milán se rompe por la muerte de su gran amigo

Ana Milán ha mostrado su dolor en redes

Ana Milán es una de las actrices más carismáticas y queridas de nuestro país y hoy está atravesando un duro momento personal. El motivo es que ha conocido el fallecimiento de una persona a la que ella le tenía un enorme cariño. Nos estamos refiriendo a Juan Diego, que ha muerto a los 79 años como consecuencia de una grave enfermedad.

La alicantina se ha quedado conmocionada por esta pérdida y ahora siente un gran dolor. Dolor que ha compartido con sus seguidores en redes sociales.

Juan Diego
Ana Milán llora por lo que le ha sucedido a Juan Diego | GTRES

Ana Milán, rota por la muerte de Juan Diego

La intérprete de Camera Café acaba de conocer hace un momento, como todos, que el sevillano ha fallecido esta pasada madrugada. Lo ha hecho en la Clínica Zarzuela de Madrid, donde llevaba varios días ingresado.

Esta trágica noticia ha causado una enorme conmoción en el mundo del cine, la televisión y el teatro de nuestro país. Y es que él es uno de los mejores actores que hemos tenido y tendremos, como así lo demuestran sus tres premios Goya. Pero además de bueno en su trabajo, era alguien que se hacía querer entre sus compañeros.

Precisamente este cariño se lo tenía y tiene Ana Milán, que está rota por lo sucedido. Y lo ha demostrado a través de un mensaje que ha publicado en Twitter. Exactamente ha escrito: “Nunca me voy a olvidar de ti, amigo”.

A esto ha añadido: “Y aquella noche en Málaga me la guardo en la caja del tesoro. Descansa en paz”. Palabras que ha acompañado con un emoticono emocionado.

Este mensaje escrito por Milán ha sido respondido por David Summers, líder del grupo Hombres G. Ha dicho: “Actor gigantesco, ¡qué gran pérdida!”. A lo que ella ha contestado: “Y esa voz...”.

De igual modo, muchos seguidores de la actriz han querido sumarse a las condolencias e incluso le han dado ánimos en este trance. Así, pueden leerse comentarios tales como “La muerte se ha llevado su cuerpo. Pero su espíritu estará con nosotros por siempre, en nuestros corazones”.

En esta misma línea hay otros: “Me acabo de enterar, lo siento mucho, de verdad”, “Se van los mejores” y “Tristísima noticia. Que la tierra te sea leve. Un abrazo para su familia y amigos”.

Foto de Ana Milán posando en un photocall en el aniversario de 'Tacha Beauty'
Ana Milán ha compartido con sus seguidores su sufrimiento | Europa Press

Ana Milán no es la única que lamenta este fallecimiento

La alicantina ha expuesto su dolor por la marcha del andaluz, que últimamente disfrutó de éxito con la serie Los hombres de Paco. Y también lo han hecho otros compañeros de profesión a través de las redes.

Por ejemplo, Antonio Banderas ha compartido una fotografía junto al sevillano recogiendo un premio. La ha acompañado de estas palabras: “Siempre duele la muerte de un compañero, de un amigo. Pero Juan tu telón cae y nos pilla con el pie cambiado, realmente no se te olvidará nunca”.

Víctor Clavijo, por su parte, ha escrito el siguiente tuit: “En 1993, cuando estudiaba Derecho en Granada y ya había olvidado la idea de convertirme en actor, mi amigo Chete me llevó al teatro a ver a Juan Diego. Era la obra No hay camino al paraíso, nena, sobre textos de Bukowsky. No sabía que aquella función cambiaría mi vida”.

Pero también han mostrado su conmoción escritores, periodistas, cantantes o políticos. Precisamente entre estos últimos están Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y su vicepresidenta Yolanda Díaz. Esta última le ha dedicado estas palabras: “Nunca se irá su voz, ni su rostro, ni su compromiso con la vida y con las causas justas, ya desde aquella huelga de actores de 1975”.