Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Ana Obregón y su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, hija de Aless Lequio

Ana Obregón: qué famosa le ayudó a hacer la fecundación post mortem

Ana Obregón contó con alguien que le facilitó su objetivo

Ana Obregón continúa en Miami esperando el momento de regresar a España con su nieta Ana Sandra. Se rumorea que será en mayo cuando la presentadora regrese y explique los pormenores de traer al mundo a la hija de Aless Lequio tres años después de su fallecimiento.

Su decisión de seguir con el legado de su hijo ha creado toda clase de especulaciones y críticas al respecto. Son muchos los que cuestionan la paternidad post mortem de Aless y, sobre todo, lo que tuvo que hacer Ana para conseguir su objetivo. Un objetivo que no podría haberse realizado sin la ayuda de una mujer muy famosa que ahora ha salido a la luz.

La persona que ayudó a Ana Obregón a convertirse en abuela

Ana Obregón sigue dando de qué hablar mientras ella pasea feliz por las calles de Miami empujando el carrito de Ana Sandra. Si controvertida fue la noticia de que se había convertido en madre a los 68 años, más lo fue saber que la pequeña era hija de Aless.

Ana Obregón dándole el biberón a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón
Ana Obregón tiró de contactos para conseguir ser abuela | Instagram: ana_obregon_oficial

En estos tres años, tras la muerte de su hijo, la presentadora ha luchado por cumplir los tres legados que el joven le pidió. Sin embargo, cada uno de ellos ha estado envuelto en polémica, siendo la paternidad post mortem de Aless la más controvertida.

El hijo de Ana y Alessandro Lequio guardó restos biológicos cuando fue diagnosticado de cáncer. Su idea era que, una vez superada la enfermedad, pudiera traer al mundo a sus propios hijos. Pero nada se sabe sobre si ese deseo era extensible en caso de que, como tristemente ha sucedido, falleciera.

Con estos restos guardados en una clínica española, resultaba complicado recurrir a una gestación subrogada en Estados Unidos. Más aún, si el depositante de ellos se encuentra fallecido. Pero Ana consiguió su objetivo venciendo la burocracia y las limitaciones que suponían su caso.

¿Cómo lo hizo? Según desvela Informalia, Ana contó con la ayuda de una mujer muy famosa que le allanó el camino. Aunque todavía no ha trascendido su identidad, se trataría de alguien con suficientes contactos para que la actriz haya cumplido una de las voluntades de su hijo.

Los contactos de Ana Obregón

Los restos biológicos del hijo de Ana Obregón fueron guardados en una clínica situada en Barcelona. Por protocolo, resulta muy complicado poder sacarlos de ahí donde permanecen custodiados, siendo necesarios numerosos permisos para poder hacerse con ellos.

Sobre todo si el donante ha fallecido y no se puede acreditar su autorización para que se pueda hacer uso de ellos. Tal es el caso de Ana, que solo cuenta con la palabra dada a Aless de que traería al mundo a su descendencia.

Ana Obregón posando sonriente con su hijo fallecido, Aless Lequio
Sin ayuda, Ana Obregón no habría podido acceder al material biológico de su hijo | Instagram: ana_obregon_oficial

Es ahí donde la presentadora tiró de contactos y consiguió la estimable ayuda de alguien que movió sus hilos y amistades dentro de la clínica. ¡Y voilá!, Ana consiguió que el material biológico de su hijo viajara a Estados Unidos sin problemas ni tardanzas.

Pese al revuelo que se ha ocasionado, esta mujer se siente orgullosa de haber podido ayudarla y de verla feliz junto a su nieta. Pero no es la única ayuda que ha recibido de su entorno. Según Kiko Matamoros, la estancia de Ana en Miami también se debería al favor de alguien con cierto nivel de contactos.

Normalmente, solo se cuenta con un permiso de tres meses para permanecer en Estados Unidos, una vez pasados, se debe regresar. En el caso de la Obregón, esta contaría con permanencia ilimitada gracias a una tarjeta especial que habría conseguido de una de sus amistades.

Sin duda, todo ha sido un camino sin dificultades que a cualquier persona le hubiera resultado complicado o imposible de transitar de no ser Ana Obregón.