Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Ana Obregón

Ana Obregón confirma el secreto a voces sobre su hijo Aless Lequio

Ana Obregón anuncia una noticia muy esperada

Ana Obregón acaba de desvelar un secreto a voces sobre su hijo Aless Lequio. Antes de fallecer en mayo de 2020 a los 27 años, el chico le dejó un encargo. Ella ha hecho todo lo posible para llevarlo a cabo y cumplir así uno de sus grandes deseos.

Desde que muriera, la vida de la comunicadora ha estado marcada en todo este tiempo por la ausencia del chico. No ha conseguido superar esta pérdida y a todas horas le recuerda con gran cariño. Se ha preocupado de continuar su legado, sobre todo en lo referente a la lucha contra el cáncer.

Ana Obregón termina lo que su hijo empezó

Ana le prometió a su hijo antes de que falleciera que seguiría con la fundación que lleva su nombre. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que recauda fondos para investigar contra esta enfermedad. Pero también había otro proyecto en el que había puesto mucho interés.

Se trataba de un libro que no llegó a escribir por completo y que ahora es su madre la que apura las últimas páginas. "Llevo más de ocho meses inmersa en la escritura del libro que llevará en su interior la joya que empezaste", escribió la presentadora. Adelantaba que "el mes que viene estará terminado".

Recuerda que después de una quimio, Aless le dijo lo que haría una vez que finalizara la obra. "Lo publicaré y donaré los beneficios a la investigación del cáncer", apuntó.

Foto de Ana Obregón paseando por las calles de Ibiza
Ana Obregón acabará en un mes el libro de su hijo | Instagram (@ana_obregon_oficial)

Se trata de un libro muy personal que empezó a escribir en el hospital. En él detalla cómo es la vida de un joven con esta enfermedad. Nos encontramos ante una historia muy humana, que posiblemente emocionará al lector.

Ana Obregón solo pensó en él

Ana Obregón ha sacado fuerzas de donde no había para hacer realidad el deseo del chico. En cuestión de unos meses se cumplirán tres años de su muerte, pero no fue hasta muy poco cuando ella decidió retomar el proyecto.

Contó que ya tiene título y llevará el nombre de El chico de las musarañas. Era una frase que la comunicadora le decía a Aless cuando era pequeño.

Indica que "no pudiste acabarlo. Me invade la rabia y el dolor infinito por todo", escribió ella en sus redes sociales. Pero se siente muy orgullosa por todo lo que recogen esas páginas.

"Quiero que sepas la emoción y el orgullo que siento cuando una de las mejoras editoras me dice que lo que escribiste es impresionante", destacó. Al parecer tenía un gran talento para la escritura y para plasmar en un libro todos sus sentimientos en una época muy delicada.

Confiesa que "lo acabaré por ti, para inspirar, para concienciar. Para tu fundación, para la investigación del cáncer". Pero sobre todo "para aprender a apreciar cada instante de este regalo llamado vida".

Ana Obregón se armó de valor en junio

Ana Obregón comunicaba en junio del año pasado que retomaba el libro que había dejado a medias Aless. Admitía que "tardé casi un año en poder leerlo", pero también tenía claro que "su talento para la escritura no podía quedar en un cajón".

Dentro de muy poco tiempo ya se podrá adquirir la obra en las librerías. Y como ella desveló, el dinero recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer, como había propuesto su hijo.

Foto de Ana Obregón con su hijo
Aless sigue estando muy presente en el recuerdo de Ana Obregón | La Noticia Digital

Posiblemente esta labor de escritura le haya servido de liberación a la presentadora. Viene de una época un tanto delicada tras fallecer en septiembre su padre Antonio, al que estaba muy unida. Supuso otro varapalo para ella.

Ana Obregón había perdido un año antes a su madre. Por lo tanto, en poco más de dos años tuvo que despedir a las tres personas más importantes de su vida.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp