Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Ana Obregón sonriente

Ana Obregón: su declaración de la renta tras gastarse un dineral para tener un bebé

Ana Obregón es consciente de lo que la gestación subrogada conlleva

Ana Obregón continúa dando motivos para seguir siendo noticia tras la exclusiva del nacimiento de su nieta. La actriz y presentadora recurrió a la gestación subrogada en Estados Unidos, una técnica de reproducción humana que no es legal en España. Sin embargo, la Agencia Tributaria sí contempla a los hijos nacidos mediante este método a la hora de realizar la declaración de la renta.

Lo más seguro es que la principal preocupación de Ana Obregón en estos momentos sea el bienestar de su nieta. Los trámites para obtener el pasaporte y otras gestiones son el motivo que mantienen a la presentadora en Miami. En pocas semanas abuela y nieta volarán hasta nuestro país lo que hará que ambas continúen en el foco mediático.

La nieta de Ana Obregón ha llegado con un pan bajo el brazo

Ahora, y más allá de seguir las publicaciones diarias de Ana Obregón en Instagram, la noticia ha llegado desde el Ministerio de Hacienda. Y es que los padres o tutores legales de los niños nacidos mediante gestación subrogada tienen derecho a las mismas ventajas y obligaciones fiscales que el resto de familias.

El Gobierno aprobó en 2022 una modificación en la deducción de maternidad para todas las madres con bebés menores de tres años. Un cambio que permitiría a Obregón a ahorrarse hasta 1 000 euros en la renta del año que viene. Una deducción que se calcula de forma proporcional al número de meses del bebé, incluido el mes de nacimiento y no contando el mes de cumplimiento de los tres años.

Dado que la pequeña nació el 20 de marzo, Ana Obregón podrá incluir en esta deducción hasta 10 meses de este año. Recibirá así un total de 3 600 euros hasta que la pequeña cumpla tres años.

Montaje de fotos de Ana Obregón y la portada de la revista '¡Hola!', donde aparece posando con su nieta Ana Sandra Lequio Obregón
El nacimiento de la nieta de Ana Obregón por gestación subrogada le permitirá a esta acogerse a beneficios fiscales | España Diario

Para acceder a la mencionada deducción es necesario ser madre trabajadora por cuenta propia o ajena dada de alta en la Seguridad Social o mutualidad. En este caso Ana Sandra, nacida en Estados Unidos, tendrá pasaporte norteamericano. Además Ana Obregón solicitará para ella la doble nacionalidad, siendo legalmente su hija frente a las autoridades, por lo que podrá disfrutar el próximo año de beneficios fiscales.

Así lo explicaba Obregón en la exclusiva concedida a la revista ¡Hola!: "Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa".

La vuelta de Ana Obregón a España, cada vez más cerca

Laboralmente, Ana Obregón está centrada en su trabajo de presentadora, la gestión de la fundación de su hijo y proyectos como la publicación del libro El chico de las musarañas. Unas actividades por las que genera ingresos de los que rinde cuentas con la Agencia Tributaria en la campaña de la renta. 

La vuelta de Ana a España acompañada de su nieta cada vez está más cerca. Primero regresará en diferido, pues el próximo 10 de mayo podremos verla en la tercera edición del programa Mask Singer. Si bien en la entrega anterior realizaba labores de investigadora invitada, en esta ocasión será investigadora fija.

Vuelve 'Mask Singer' con Ana Obregón y Mónica Naranjo | Estreno el miércoles a las 22:45

También está previsto que acuda a El Hormiguero poco después de aterrizar en España. La actriz hablará, entre otras cosas, del libro que comenzó a escribir su hijo. En principio, estaba previsto que la presentación de la obra tuviera lugar el pasado 19 de abril con la intervención telemática de Ana Obregón.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Sin embargo, tras el revuelo formado alrededor del nacimiento de su nieta, la actriz aprovechará la oportunidad de acaparar más medios de manera presencial. Sin duda se trata de una estrategia comercial para promocionar dicha publicación.