Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana admite la triste realidad ante sus hijos: 'No sabía si iba a estar'

Ana Rosa Quintana, emocionada, creía que no podría celebrarlo

Ana Rosa Quintana está de celebración. Su presencia en el programa del día 10 de enero supone un motivo de alegría para la presentadora. Alegría por partida doble, la 'reina de las mañanas' ha alcanzado una fecha por la que tiene muchos motivos para sonreír.

Durante casi dos décadas El programa de Ana Rosa ha conseguido mantenerse ininterrumpidamente. Pocos son los espacios que logran una permanencia parecida en antena. Además, Quintana es líder indiscutible en su franja, se mantiene imbatible y a distancia de los espacios de la competencia.

El magazine ha cumplido 18 años y Ana Rosa se ha mostrado muy serena durante la emisión del mismo. Minutos antes del final, sus compañeros le han entregado un ramo de 18 rosas blancas y ha soplado las velas de una tarta.

Captura de la presentadora Ana Rosa Quintana emocionada durante la celebración de los 18 años de su programa
Ana Rosa Quintana se ha emocionado ante sus compañeros en el aniversario del magazine | Mediaset

Celebración por partida doble

Después, han reproducido un vídeo que recogía algunos de los momentos más importantes de la vida de la presentadora. Ella, muy emocionada, ha querido compartir cómo se sentía en este aniversario. Ana Rosa ha reconocido que el 2022 "ha sido un año cargado de emociones, pero a la vez muy feliz porque yo no sabía si iba a poder estar hoy aquí".

Quintana, que no ha podido evitar las lágrimas, ha querido matizar: "Nunca pensé que no pudiera estar aquí. Digo que justo cuando cumpliéramos 18, yo no sabía si ya iba a estar para volver o para no volver". En el balance de estos años en antena, sus problemas de salud durante el último año han tenido un peso considerable.

Sus compañeros, colaboradores, cámaras y demás trabajadores del programa han demostrado que además de equipo, son familia. A todos ellos, Ana Rosa ha querido dedicar unas palabras: "Gracias a todos vosotros, los que estáis detrás de las cámaras. Ahora entienden por qué lleva este programa 18 años de éxitos, somos una familia y ustedes nos han dejado entrar en sus casas".

Foto de Ana Rosa Quintana acompañada por su marido, Juan Muñoz, en la fiesta de la productora Unicorn
El marido de Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, ha estado junto a ella durante la enfermedad | Europa Press

Al hilo de las palabras de la presentadora, Patricia Pardo ha tomado la palabra y ha explicado el vínculo que todos tienen con Ana Rosa. "Todos tenemos un cordón umbilical contigo, más o menos estrecho. No creemos que estemos haciendo un programa, sino que somos una familia, estamos haciendo El programa de Ana Rosa".

Minutos antes de despedirse, Ana Rosa ha recibido un regalo muy emotivo, Mary Noticias, una serie de historietas que cambiaron su vida. "Yo me hice periodista por esto, me lo compraba mi padre en el Rastro. Ella vivía unas aventuras y yo quería ser como ella, y he vivido algunas", ha afirmado con nostalgia.

El programa de Ana Rosa, casi dos décadas de emisión

Durante estos 18 años Ana Rosa ha recordado a los compañeros que fallecieron, pero "siempre serán parte de nosotros". Y ha destacado que lo mejor son "los 50 niños que han nacido aquí" en estos años en antena.

Ana Rosa ha contado que sus hijos Juan y Jaime tenían dos meses cuando comenzó el espacio. "Nacieron el 6 de noviembre y nosotros empezamos el 10 de enero". De hecho, Paolo Vasile quería que elmagazine arrancara en septiembre de 2004, pero Ana Rosa estaba a punto de dar a luz y tuvieron que retrasar el estreno.

Foto de Ana Rosa Quintana con uno de sus hijos en el festival Starlite Marbella 2016
Ana Rosa Quintana junto a su marido y sus hijos, que tenían dos meses cuando el programa comenzó a emitirse | GTRES

La presentadora, para finalizar, se ha dirigido a los espectadores que cada mañana se acercan a El Programa de Ana Rosa. "Si pudiera les enviaría un mensaje de agradecimiento a cada uno de ustedes porque cada cumpleaños es un regalo. Cada día es un regalo, porque lo que importa no son los años sino la vida de los años. ¡Muchas gracias!".

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp