Ana Rosa Quintana ofreció ayer una noticia de última hora que afecta de lleno a uno de los casos de asesinato que más sigue conmocionando a todos. El programa de Ana Rosa contó con la presencia de Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, que contó la decisión que ha tomado la Justicia.
Tal y como adelantó Ana Rosa, 13 años después del asesinato de la joven sevillana, la Justicia ha decidido archivar la búsqueda del cuerpo. Se dan por terminadas las labores de búsqueda cerrando así la puerta a la familia de poder recuperar los restos de Marta.
Ana Rosa Quintana está conmocionada tras saber lo ocurrido
Ana Rosa quiso escuchar de primera mano la reacción de la familia de Marta del Castillo tras la última decisión tomada respecto a su asesinato. Para ello, la presentadora pudo contar con el testimonio del padre de la joven asesinada que se mostró consternado por la noticia.
Saber que ya no se buscarán los restos de su hija ha sido un duro golpe para toda la familia que continúa sin poder descansar. Lo único que deseaban era dar con su cuerpo para poder enterrarla y tener un lugar donde llorarla.
La Audiencia de Sevilla les comunicaba que ya ha pasado demasiado tiempo y que, por tanto, la búsqueda de Marta se daba por finalizada. Tampoco admitieron que los móviles de Miguel Carcaño y Marta fueran investigados, para saber si así podrían afianzar más el caso de su muerte.
"Todo el trabajo que se había hecho con respecto a los móviles, que faltaba poco para terminar, ahora no vale para nada", lamentaba Antonio. Era la única baza que tenían para ahondar en lo ocurrido, pero la decisión de la Justicia les impide seguir adelante.
"Todo lo que entre sobre el caso de Marta del Castillo en el Juzgado de Sevilla ha prescrito, ha caducado, según la Audiencia y el juez", explicaba. Ana Rosa Quintana escuchaba con atención las palabras de Antonio y se preguntaba qué pasaría si llegaran nuevas informaciones sobre lo ocurrido aquel 24 de enero de 2009.
"¿Qué consecuencias tendría eso?", preguntó Ana Rosa. "Entraría como un caso nuevo, lo cogería un juez de instrucción y, posiblemente, archivaría la causa, porque está cerrado judicialmente", manifestó el padre de Marta. "Pero para nosotros no, seguiremos buscando y tenemos buenas opciones", añadía.
Ana Rosa Quintana se entera de que podría haber algo más
Ana Rosa permanecía muy atenta a las palabras de Antonio y comprendía el varapalo que supone para la familia la cancelación de la búsqueda de Marta. De ahí que quiso saber si tenían planeado algo para seguir adelante.
"¿Qué camino vais a emprender?", preguntó la presentadora al padre de la joven sevillana. "Iremos al Constitucional, como siempre hemos seguido las reglas del juego, iremos hacia adelante hasta donde nos marque la ley", comentó.
La periodista no pudo ocultar su sorpresa al no entender por qué los móviles no se habían investigado antes. "Me llama la atención", manifestó a Antonio. Fue entonces cuando el entrevistado aseguró que fue gracias a un compañero del programa por lo que el Juzgado admitió revisarlos.
No obstante, tras tomar la decisión, se echó para atrás. "Yo pienso que por detrás ha tenido que haber algo más, que un juez se retracte de su palabra anteriormente dicha de un día para otro", dejó caer.
Antes de finalizar la entrevista, Antonio quiso mostrar su descontento sobre cómo se llevó el caso de su hija. "Empezamos con una mala investigación por parte policial y continuamos con una mala instrucción por parte judicial", opinó. "Aquí los únicos perjudicados somos nosotros", sentenció mientras Ana Rosa le daba la razón y mandaba ánimos a la familia.